La memoria interna del teléfono es una de las cosas más preciadas. Por eso, hoy en AndroidZone les traigo un pequeño tutorial donde veremos cómo liberar y ahorrar espacio en tu Android.

Para liberar espacio en la memoria de tu móvil de forma simple y sencilla, puedes seguir estos tres pasos.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es analizar el teléfono, para saber qué aplicaciones ocupan más espacio. Para ello hay varias aplicaciones, pero una de mis preferidas es DiskUsage, que nos permite determinar rápidamente y en forma gráfica (al presionar Show Internal Only) cuales son los tamaños de todos los archivos alojados en la memoria SD para poder tener una visión de lo que está ocupando más espacio.

Paso 2

Una vez que sabemos qué es lo que está ocupando lugar en la memoria, podemos pasar las aplicaciones que queramos a la tarjeta SD y así liberar espacio en la memoria interna del móvil.

Ten en cuenta que no todas las aplicaciones pueden ser transferidas a la tarjeta SD.

Para pasar las aplicaciones a la tarjeta SD hay varias apps. Una de las mejores y más populares es App2SD. En esta app debes ir a Ajustes->Aplicaciones-> Aquí selecciona la app que desees –> Mover a la SD.

Por otro lado, aquellos que sean root, podrán pasar todas las aplicaciones a la tarjeta SD. Para ello sólo debes tener la SD particionada y una ROM que soporte App2SD. Luego el métodos es el que se describe aquí arriba.

Paso 3

Al ir instalando aplicaciones, éstas van generando y almacenando datos. Si bien generalmente esto no ocupa demasiado espacio, es mejor borrarlas para ahorrar algo de  memoria. Por ello es recomendable limpiar el caché y los datos cada tanto.

Para hacer eso podemos:

  • Ir a Ajustes-> Aplicaciones-> “la aplicación que quieras” –> Clear Data/ Clear Caché
  • Utilizar una aplicación como App Cache Cleaner.

Via: EAL

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • MCHURE
    chicos una duda como borro las apps preinstaladas a mi cel por la operadora
    • javier
      necesitas ser root para acr eso es un proceso relativamente facil dependiendo del modelo de telefono qe tengas
    • FoxEdu
      Tienes que ser root y entrar, por medio de un administrador de archivos como root explorer, a la carpeta /system/app y vas viendo los iconos y nombres de las apk en ese directorio, deben coincidir con los programas que quieres desintalar y digo que observes ambos por que hay ocasiones en que no coincide el nombre con el que tu ves en la lista de aplicaciones instaladas, y una vez que localices el programa a desinstalar pulsas sobre el archivo hasta que salga el menú de opciones, unos recomiendan borrar el apk, yo en lo personal los renombré. Lo malo (al menos en mi caso) es que en el menú de aplicaciones, en donde se ubicaban las aplicaciones que borré, se quedó la categoría vacía sin posibilidad de quitarla, pero en fin, ya no estan. Otra cosa interesante que puedes hacer para seguir quitando la personalización de tu operadora es cambiar la animación de inicio, aqui tienes unas muy fregonas http://www.addictivetips.com/mobile/how-to-change-customize-create-android-boot-animation-guide/, bajas el archivo bootanimation.zip, la copias a la SD y con un administrador de archivos (como el que ya había dicho) copias el archivo a la carpeta /data/local, si hubiera alguno se recomienda sobreescribir. Adicional, segun lo que dice el índice de la guía, puedes personalizar mas cosas de tu android, checalo igual y algo te sirve. Salu2 =)
  • javier
    una buena opcion tambien si eres root es droidsail esta aplicacion te permite mover las aplicaciones qe qieras a la sd incluso las qe dice qe no se puede yo la uso en mi evo y jala de las mil maravillas
  • GuATchO
    Una consultita…. como se puede hacer eso de pasar cosas a la tarjeta SD, particionandola?, un tuto please ;)

    saludos