Samsung España acaba de anunciar a través de su cuenta oficial de Facebook que la actualización a Android 4.0 ICS para los Samsung Galaxy S2 libres ya está disponible  a través de Kies y FOTA.

Hace algunos días, informamos que los Galaxy S2 de Vodafone habían comenzado a recibir la tan ansiada actualización a Ice Cream Sandwich. Esto genero bastante malestar entre los usuarios con terminales libres para quienes la actualización todavía no estaba disponible. Pues para ellos, les tengo excelentes noticias, ya que los Samsung Galaxy S2 libres ya están recibiendo la actualización a través de Kies y FOTA.

Para actualizar a través del móvil (via FOTA), sólo debes ir a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Actualizaciones del Sistema, mientras que para actualizarte con Kies, puedes seguir nuestro tutorial.

Samsung España también ha informado que las versiones en catalán, galego y euskera estarán disponibles próximamente, ya que requieren una programación adicional para su correcta integración.

Por su parte, para el resto de versiones de operador, aún no hay una fecha definitiva de implementación, pero la firma promete comunicarlo cuando estén disponibles.

Recordemos que Movistar, había prometido la actualización para la semana pasada, pero la misma se ha atrasado y recién estará disponible en una o dos semanas.

Via: Facebook

  • luis

    SERA QUE ALGUIEN PUEDE DECIRME POR FAVOR CUANDO SALE ICS PARA EL SAMSUNG GALAXY GT I9100 G? POR FAVOR SE LOS AGRADECERÍA.LO HE PREGUNTADO Y NADIE ME RESPONDE…NADIE DICE NADA DE ESTE MODELO SOBRE NADA.

    • German Rodrigo

      Hola Luis. Mira tengo entendido que todavía no está disponible la actualización aunque no te lo podría confirmar.
      Hasta ahora todas las actualizaciones han sido sólo para el modelo Galaxy S2 (GT-i9100).
      El último firmware que me he enterado que ha salido para el GT-i9100G es el que aparece en este tutorial, aunque es Gingerbread 2.3.6:
      http://androidzone.org/2012/03/actualizar-samsung-galaxy-s2-gt-i9100g-a-android-2-3-6-xwlc2-oficial/
      Estaremos atentos e informaremos ante cualquier novedad.
      Saludos