HTC y Facebook, dos empresas que ya han lanzado conjuntamente dispositivos como el ChaCha y Salsa, están desarrollando un nuevo smartphone Android.

Según informa DigiTimes, ambas empresas lanzarán un smartphone Android especialmente centrado en Facebook en la segunda mitad de este año. Al parecer, el dispositivo contará con “una plataforma exclusiva para Facebook”, lo que facilitará la integración de todas las funcionalidades de la red social en el teléfono. Si bien todavía se trata de algo demasiado general, seguramente el dispositivo contará con algunas novedades especiales.

Recordemos que el año pasado, HTC y Facebook lanzaron dos dispositivos (ChaCha y Salsa) con un botón de hardware de Facebook que permitiía acceder al sitio y compartir contenido con presionar sólo un botón. Si bien este nuevo dispositivo Android podría tener un concepto similar, el informe sugiere que el dispositivo podría ser lanzado como “el teléfono Facebook”, del que ya se ha especulado en el pasado.

Esta idea de que Facebook estaría pensando en desarrollar sus propios smartphones bajo su propia marca, todavía no ha sido confirmada y, por el momento, se trata sólo de un rumor.

Habrá que esperar y ver si finalmente se confirma esta información. Los mantendremos informados ante cualquier novedad.

Via: DigiTimes

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.