Ahora que Google Drive es Oficial es turno de realizar una comparación con los principales servicios de almacenamiento en la nube como son Dropbox, iCloud de Apple y SkyDrive de Microsoft.

Sin dudas la competencia en el mercado de estos servicios se han intensificado de manera significativa durante los últimos tiempos, y ahora con el lanzamiento de Drive, creo que veremos importantes novedades de parte de los principales servicios si es que quieren mantenerse en pie.

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube mas conocidos por su facilidad de uso y funcionalidad. Ademas se trata de un servicio multi-plataforma que se encuentra disponible para Windows Linux y Mac en su version de escritorio y para Blackberry Android y iOS en su version móvil.

Este ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito y aunque se enfoca en sincronizar y compartir archivos también posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquier dispositivo sincronizado.

Dropbox funciona como una carpeta mas de tu sistema operativo, por lo que te será muy fácil usarlo. Ademas, posee una funcionalidad que te permite conocer la historia de un archivo de modo que puedas trabajar sobre el sin peligro de que se puedan perder las versiones previas

Este servicio utiliza la tecnología de delta encoding y para conservar ancho de banda al modificar un archivo sólo se cargan las partes modificadas.

SkyDrive

SkyDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, y probablemente ya lo hayas utilizado en tu cuenta de correo de Hotmail. Aunque este supera a Dropbox con sus 25 GB de almacenamiento gratuito, carece de funcionalidad.

Ademas el costo adicional por GB es mas barato que en Dropbox, donde 100GB tienen un costo de $ 199, mientras que en SkyDrive seria de sólo 50 dólares al año.

Microsoft ah lanzado recientemente una actualización muy importante y ahora existen aplicaciones de escritorio para Windows y OS X en su version de escritorio y para iOS y Windows Phone en su version móvil.

A mi parecer, lo mas interesante de este servicio es Office Web Apps, que le permite a los usuarios cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office directamente desde elnavegador web. Incluye versiones de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, y OneNote, y proporciona funcionalidades para que los usuarios puedan editar los documentos de forma colaborativa, algo realmente útil en estos tiempos.

iCloud

Este es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple y te permite, si eres usuario de Apple, realizar copias de seguridad de los dispositivos iOS. De este modo podrás sincronizar tus fotos y documentos.

iCloud te ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 5GB ampliables en 50 GB por un costo de $ 100. Pero como todo lo que es de Apple, se limita a Apple, solo es funcional para los usuarios que poseen dispositivos de la compañía.

El contenido comprado de Apple iTunes se almacena de forma gratuita sin interferir en esos 5 GB y todas las aplicaciones, peliculas y los archivos de música comprados a través de iTunes se descargan automáticamente a cualquier dispositivo registrado ya sean iPhones o Pcs. Cuando un usuario se registra un nuevo dispositivo, todo el contenido de iTunes se puede descargar automáticamente.

iCloud requiere un dispositivo con iOS 5 o posterior, o una Mac corriendo OS X Lion para crear una nueva cuenta, la sincronización con PC requiere Windows Vista o posterior, iCloud Control Panel y opcionalmente, Outlook 2007 o posterior para sincronizar el calendario, contactos y recordatorios.

Google Drive

Google Drive, es el servicio de almacenamiento en la nube de Google y acaba de ser anunciado de forma oficial. Este ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para cualquier tipo de archivo y se integrará con Google Docs y Google +.

Drive tendrá aplicaciones para PC, Mac y Android que estarán disponibles a partir de hoy y muy pronto habrá una aplicación para iOS. Si Apple lo permite…

Entre sus funciones, se destacan las capacidades de OCR para la búsqueda de texto en imágenes y la tecnología de reconocimiento de imágenes para facilitar la búsqueda a través de tus fotos.

Además, Google Drive te permitirá abrir más de 30 tipos de documentos directamente desde un navegador Web, incluyendo videos de alta definición, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop (incluso sin el software adecuado instalado en su ordenador).

El costo de espacio adicional, será de 20 GB por 4 dólares al mes y se podrán adquirir hasta 16 TB por usuario.

Puedes descargar Google Drive ahora mismo desde el siguiente enlace -> Descargar Google Drive para Android.

English Version

Comments are closed.