Luego de varias filtraciones y confirmaciones por parte del sitio oficial de soporte de Google, finalmente Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del gigante de internet, ya es una realidad. Google acaba de anunciar de forma oficial Google Drive.

Google dio a conocer un memo de las características de Drive en su blog francés hace instantes, dándonos todos los detalles de este nuevo servicio. Entre las principales características se destacan los 5 GB de almacenamiento gratuito para «documentos, videos, fotos, Google Docs, PDF, etc». Además, el servicio está diseñado para permitir a los usuarios «vivir, trabajar y jugar en la nube», con integración directa con Docs y Google +.

Las características que se mencionan son:

  • Google Drive estará profundamente integrado con Google Docs. De hecho, Google lo llama el siguiente paso en la evolución de Google Docs.
  • Los usuarios obtendrán 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito
  • Las aplicaciones para PC, Mac y Android llegarán hoy. Una aplicación para iOS se pondrá en marcha en las próximas semanas.
  • Habrá algunas capacidades de OCR para la búsqueda de texto en imágenes
  • Este servicio también contará con una tecnología de reconocimiento de imágenes para ayudarle a buscar a través de sus fotos

Además, Google Drive te permitirá abrir más de 30 tipos de documentos directamente desde un navegador Web, incluyendo videos de alta definición, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop (incluso sin el software adecuado instalado en su ordenador).

El servicio también garantizará disponibilidad: 99,9% de garantía de operatividad para que podamos estar seguros de que nuestros documentos son accesibles cuando lo necesitemos.

Cada usuario tiene acceso a 5 GB de almacenamiento de Google Apps incluida en los administradores de Google Apps Suite que pueden administrar centralmente y comprar espacio de almacenamiento adicional. Cuando un usuario alcance el límite de espacio, los administradores pueden comprar el espacio necesario: desde 20 GB por 4 dólares/mes hasta 16 TB por usuario.

Por último, la nota habla de la posibilidad de «adjuntar documentos directamente en tu Drive Gmail», y dado que está destinado a ser una plataforma abierta, Google ha prometido trabajar con los desarrolladores third party con el fin de mejorar la funcionalidad de Drive aún más.

Puedes descargar Google Drive ahora mismo desde el siguiente enlace -> Descargar Google Drive para Android.

Más información en: Google+ y Google Drive

Via: Engadget