En una reciente entrevista, Larry Page, CEO de Google habló de muchos temas como la competencia y Android, pero lo más sorprendente fue cuando aseguró que tenía una muy buena relación con Steve Jobs y que el odio del fundador de Apple hacia Android era más que nada «para el show».

En una entrevista concedida a BusinessWeek, Larry Page, CEO de Google, habló acerca de la dirección que ha tomado el gigante de la tecnología ahora que las cosas se han calmado un poco, después de una sacudida que lo vio asumir su nuevo papel, mientras que otros, como Eric Schmidt, se trasladaron a nuevas posiciones dentro de la compañía. Entre los muchos temas abarcados, Android fue tratado más de una vez, y en uno de los momentos más reveladores, Page dijo que en realidad tenía una buena relación con Steve Jobs, fundador de Apple. El cerebro detrás del iPhone fue algo así como un mentor para él, brindándole asesoramiento después de enterarse de su nuevo papel como CEO de Google.

Además, en la entrevista, Page se lamentó por la competitividad improductiva en la industria de la tecnología, al observar que «la tendencia general de la industria hacia ser mucho más contenciosa… es algo triste» y que «debería gastarse menos dinero en abogados y más en desarrollar productos». Además, Page dijo: «Creo que las empresas suelen entrar en eso cuando están yendo hacia el final de su ciclo de vida, o cuando no tienen confianza en sus habilidades para competir de forma natural.»

Más adelante en la entrevista, Page dijo que la mayor parte del odio y desdén de Jobs hacia Android, era más que nada «para el espectáculo» ya que sería «útil para Apple sentir que tienen un contrincante obvio contra quien competir». De esto me surge instantáneamente una pregunta: Entonces, ¿la famosa frase que Jobs dijo al biógrafo Walter Isaacson, indicando que gastaría hasta el último centavo en el banco de Apple para destruir a Android eran sólo para el show? ¿Habrá sido todo fue por cuestiones de marketing para generar mayor repercusión? Jobs también puede haber dicho eso para incentivar a sus empleados y hacer que utilicen su «odio» contra Android para trabajar mejor. Recordemos que era famoso por ser bastante duro con sus empleados y por exigir que utilicen al máximo todas sus capacidades.

Por extraño que parezca, tiene sentido. Al generar tal rivalidad entre dos gigantes de la tecnología, se aseguraba repercusión ante cada lanzamiento o nuevo producto.

Por otro lado, la visión de Page es diferente y hasta en un tono ruisueño dijo: «Personalmente creo que es mejor para apuntar más alto. Tu no quieres estar mirando a tus competidores. Quieres estar mirando a lo que es posible y cómo hacer un mundo mejor».

Sin embargo, parece que los usuarios de Apple se han tomado muy en serio los dichos de Jobs y parecen realmente odiar a Android. Así lo demuestran sus comentarios en Twitter por la llegada de Instagram al SO de Google y hasta la cuenta especial de Twitter que han creado para expresar su enojo al respecto.

1 Comentario

Comments are closed.