Un estudio conjunto realizado por ABC News y The Washington Post descubrió que Google superó a Apple, Facebook y Twitter para consagrarse como la marca de tecnología más popular.

La encuesta reveló que el 82% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de Google, mientras que el 53% expresa un «fuerte» opinión favorable hacia el gigante de Internet y sólo el 9% una opinión desfavorable.

El segundo lugar fue ocupado por Apple, quien obtuvo un 74% de opiniones positivas, aunque también tuvo un 13% de opiniones negativas y sólo el 37% de los encuestados expresó una «fuerte» opinión favorable.

Facebook y Twitter completan la encuesta con un 58% y el 34% de aprobación respectivamente. Facebook tuvo una calificación desfavorable del 28% de los encuestados, mientras que el 36% expresó tener una opinión desfavorable de Twitter, logrando así, sorprendentemente, más votos negativos que positivos.

Al desglosar los resultados en distintas variables, se pueden armar grupos de votantes. Google y Apple son muy populares en todos los grupos demográficos, aunque, al centrarse en el diseño y la innovación, tienden a ser particularmente populares entre los jóvenes y las personas con mayor nivel educativo.

El mayor porcentaje de votos positivos de ambas marcas lo obtuvieron del grupo que tiene ingresos de 100.000 dólares anuales o más (93% de votos positivos para Google y 91% para Apple).

Por otra parte, entre los menores de 30 años, el gigante de internet mantiene el 92% de expresiones favorables, mientras que Apple reduce su popularidad al 81%.

Entre los graduados universitarios, ambas firmas son muy populares (Google 88% y Apple 84%).

La diferencia de intensidad se cierra en los adultos y se ensancha entre los menores de 30 años. Google es visto «fuertemente» favorable por el 66% de los más ricos, frente al 60% de Apple. Sin embargo, entre los adultos jóvenes, esto se amplía a una brecha de 34 puntos en favor de Google.
La popularidad de Facebook también tiene un pico entre los adultos jóvenes, con un 76% de opiniones positivas, aunque tiene una caída una particularmente aguda entre los ciudadanos mayores: sólo 34% de las peronas de 65 años o más lo ven de forma favorable, mientras que el 33% tiene una opinión positiva.

También se muestra una brecha ideológica: el 70% de los liberales tienen una opinión favorable de Facebook, en comparación con el 55% de los moderados y el 54% de los conservadores.

También hay una brecha de género de 10 puntos en las vistas de Facebook, con el sitio obteniendo un 63% de opiniones favorables entre las mujeres frente a un 53% de los hombres. Por su parte, Twitter tiene una brecha similar: es 11 puntos más popular entre las mujeres que entre los hombres, aunque está calificado positivamente por debajo de las demás marcas en ambos sexos: 39% y 28% respectivamente.

Por si a alguno le quedaban dudas de cuál es la marca más popular…

Via: Langerresearch