En el día de hoy, Instagram ha superado la barrera de los 40 millones de usuarios. Esta cifra se ha alcanzado tan sólo 10 días después del lanzamiento de la aplicación en Android, lo cual ha generado nada más y nada menos que 10 millones de nuevos usuarios.

Instagram ha recibido una buena cantidad de prensa durante la última semana. En primer lugar, hace 10 días, la aplicación llegó de forma oficial en Android. Luego, nos enteramos que en menos de 24 horas, tuvo más de 1 millón de descargas. Luego, la noticia de que Facebook lo compraría por 1.000 millones de dólares. Y al parecer, toda esa atención ha dado como resultado un crecimiento explosivo. Desde el lanzamiento de la aplicación para Android, la base de usuarios de Instagram se ha incrementado de 30 a 40 millones. Eso es, en promedio, más de 1.000.000 de nuevos usuarios cada día.

Actualmente, mientras ecribo este post, Instagram tiene exactamente 40.026.895 usuarios, algo así como el 5% de la base de usuarios activos de Facebook.

Las cifras son sencillamente excepcionales: a Facebook le tomó cuatro años llegar a la cifra de 100 millones de usuarios, pero a este ritmo, Instagram superará ampliamente ese número. Recordemos que la aplicación fue lanzada en Octubre de 2010 y para diciembre de ese año ya había superado el millón de usuarios, mientras que en febrero de 2011 ya poseía más de 2 millones de usuarios activos y, hacia diciembre, ya superaba los 14 millones, para casi duplicar esa cifra en marzo de este año y llegando a los 40 millones en la actualidad. Esto demuestra que la masiva base de usuarios de Android no se puede ignorar y ha tenido un gran peso para el meteórico crecimiento del último mes.

Por otra parte, Facebook ha dicho que mantedrá a Instagram como una aplicación independiente. Sin embargo, resulta difícil imaginar que Facebook no quiera aprovechar la gran base de usuarios de Instagram. Sólo el tiempo dirá…

Recuerda que puedes descargar Instagram para Android desde este enlace y ver nuestra sección de trucos y tips desde AQUÍ.

Via: TechCrunch