Hoy han terminado los interrogatorios a Larry Page, CEO de Google, en el juicio que se está llevando a cabo entre Oracle y Google. El directivo dejó varias frases interesantes, pero la principal fue que Android es muy importante para Google, pero sin llegar a ser crítico.

Como muchos de ustedes sabrán, el juicio entre Oracle y Google ha comenzado esta semana. En el día de hoy, Oracle completó el interrogatorio a Larry Page, CEO de Google, en la fase de los derechos de autor del juicio entre los dos gigantes de Silicon Valley, y Page fue bastante franco sobre la importancia de Android para Google en su conjunto.

Cuando se le preguntó si creía Android era un activo fundamental para Google en 2010, Page dijo: «Yo creo que Android era muy importante para Google. No diría que era crítico».

Cuando se le preguntó si al consejo de administración de Google se le dijera que Android era fundamental para Google, Page indicó que él no se sorprendería si ese fuera el caso, pero que no estaba seguro de que había que ir tan lejos. Page explicó en detalle que Android era un medio para llevar servicios pre-existentes de Google a los usuarios móviles. «Habíamos visto frustrados nuestros intentos de conseguir llevar nuestra tecnología a la gente», dijo. Sobre el tema de dispositivos móviles con Java en particular, hizo hincapié en que había un «armario de 100 teléfonos» en las oficinas de Google y ninguno de ellos funcionaba correctamente: «Era casi imposible desarrollar para ellos»

El testimonio de Page ya está completa, pero todo el juicio está programado para durar hasta 10 semanas y se divide en tres fases distintas: derechos de autor, patentes, y daños y perjuicios. El juicio está avanzando a gran velocidad en comparación con la mayoría de los casos de infracción federal, pero todavía faltan algunos testimonios interesantes como los de Andy Rubin y Eric Schmidt en los próximos días así que estén atentos.

Via: The Verge