¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos tu teléfono? Hoy en AndroidZone les traigo las 10 Mejores Aplicaciones de Fotografía Gratuitas para Android.

Nuestros teléfonos Android están equipados con cámaras y vienen con una aplicación de cámara por defecto. Sin embargo, en Google Play hay una gran cantidad de excelentes aplicaciones que pueden aumentar el rendimiento de la cámara. Con estas aplicaciones, podrás hacer cosas que la app de la cámara por defecto no permite como hacer un collage, editar fotos, añadir efectos y mucho más.

Para que aprovechen al máximo la cámara de tu dispositivo, hoy en AndroidZone les traigo una lista con las 10 Mejores Aplicaciones de Fotografía Gratuitas! El ranking está armado en base a las calificaciones y comentarios de los usuarios en Google Play.

Ahora pasemos a lo que les interesa! Aquí las 10 mejores aplicaciones de fotografía para Android.

Ranking: 10 Mejores Aplicaciones Android de Fotografía

10. Photo Grid

Photo Grid tiene una calificación promedio de 4.3 sobre casi 40.000 revisiones.

A diferencia de las habituales aplicaciones de fotos que permiten transformar y editar una sola foto, Photo Grid combina las imágenes y las convierte en un hermoso collage, pudiendo escoger entre varios formatos de collage para elegir:

  • High mode: pone las fotos en una lista
  • Wide mode: muestra las fotos en una fila
  • Multi mode: No hay restricciones en cuanto a la cantidad de fotos
  • Single mode: para editar una sola foto

Todos los collages que crees podrán ser compartidos a sitios de redes sociales como Twitter y Facebook. Además, esta aplicación es compatible con varios idiomas, como Inglés, chino, coreano, chino tradicional y japonés.

Photo Grid está disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play. Esta app requiere Android 1.6 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9. Camera360 Ultimate

Con 4.3 estrellas sobre más de 47.000 puntuaciones, Camera360 Ultimate ubica el puesto número 9 en nuestro ranking. Con una interfaz de usuario renovada y mejorada, esta aplicación brinda una buena cantidad de opciones para editar fotos de una forma bastante sencilla. Algunas de sus características más notables son los divertidos efectos, cámara de escena inteligente, HDR (High Dynamic Range of Rendering) y colores mágicos, entre muchos otros.

Además, también cabe destacar el efecto llamado Cabeza Gigante (Huge Head). Como su nombre lo indica, permite transformar mágicamente agrandar las cabezas en las imágenes para hacerlas gigantes. Realmente muy divertido!

También puedes utilizar las plantillas de escena para capturar fácilmente fotos editadas con sólo tocar un botón. Y si quieres transformar tu mundo en uno lleno de diversión y colores, usa la función de Bosquejo colorido (Colourful Sketch) y para convertir instantáneamente tus fotos en el mundo de los dibujos animados. Otras opciones incluyen la posibilidad de tomar fotografías con el botón de volumen, ordenar las imágenes por fecha para facilitar la búsqueda, entre otras.

Camera360 Ultimate se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8. Pho.to Lab

Pho.to Lab es otra excelente aplicación fotográfica para Android que posee una puntuación promedio de 4.4 estrellas sobre casi 35.000 revisiones.

Con esta aplicación podrás experimentar y mezclar efectos únicos en las fotos, incluyendo marcos a las imágenes, haciendo pancartas de tus amigos, ransformándote en una celebridad, e incluso transformando tu imagen en una de las criaturas azules de Avatar.

Con más de 450 efectos, Pho.to Lab te permite transformar tus fotos de la forma que desees. La opción Foto montaje detecta automáticamente las caras y las transforma en personajes conocidos de las películas. En cualquier momento podrás transformar tu cara en la de Darth Vader, Rambo, un astronauta o un pirata.

Además, Pho.to Lab te permite compartir fácilmente tus fotos en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Incluso puedes configurar tus imágenes editadas en tu lista de contactos.

Pho.to Lab se puede descargar de forma gratuita desde el widget de aquí abajo. Es compatible con Android 2.1 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7. Little Photo

Con 4.5 estrellas de promedio sobre más de  37.000 revisiones de los usuarios, Little Photo es la aplicación que ocupa el número 7 en nuestro ranking.

Si tienes un editor de fotos para la cámara incorporado por defecto en el teléfono, te será muy fácil usar Little Photo ya ue funciona de la misma manera. Sólo tienes que utilizar la aplicación para tomar fotos y seleccionar una lista de efectos para editar la imagen. Fácil, ¿verdad? Pero, no hay que subestimar a esta app, ya que ofrece toneladas de efectos que da a las fotografías la apariencia de haber sido tomadas por una cámara de gama alta.

Para empezar a tomar fotos, toca la pantalla para capturar tus fotos. También puedes utilizar las teclas de volumen o el botón dedicado para tomar fotografías (si es que tu teléfono cuenta con uno). Una vez hecho esto, podrás editar fácilmente tus fotografías mediante la selección de los efectos deseados de la lista. También puedes probar los efectos de mezcla mediante la selección de la opción Half Apply. Para más efectos, tienes que descargar el plug-in de Little Photo a 3.99 dólares aunque realmente no es necesario.

Si las cámaras profesionales son demasiado complejas para ti, puedes conseguir los mismos efectos con Little Photo, aplicación gratuita que requiere Android 1.6 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6. PhotoFunia

Si tienes una gran imaginación y un alto nivel de vanidad, PhotoFunia es la aplicación de fotografía perfecta para ti, con una calificación promedio de 4.5 sobre casi 55.000 revisiones.

Esta aplicación puede ayudar a fomentar tu creatividad y ser quien quieras ser. Puedes ser un ángel, una estrella de cine famosa, un retrato pintado sobre tela, un astronauta, una estrella en un póster de película, y muchas cosas más. También puedes editar las fotos y mejorarlas mediante la adición de imágenes prediseñadas.

Además, PhotoFunia te permite transformar tus fotos de una forma creativa: con más de 150 escenas para jugar, la creatividad y la imaginación son el único límite al utilizar esta aplicación.

Una gran desventaja con esta aplicación es que necesita una conexión activa a Internet o conexión 3G para funcionar ya que las modificaciones de las imágenes se llevan a cabo en la nube.

PhotoFunia se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 1.6 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5. Cartoon Camera

Con 4.5 estrellas y más de 66.000 calificaciones, Cartoon Camera es la aplicación fotográfica número 5 de nuestro ranking.

Esta aplicación nos permite transformar las fotos en caricaturas y dar rienda suelta a la faceta de niño que todos llevamos dentro. La aplicación también tiene sus propios efectos que mejoran las imágenes: caricatura, dibujo de colores, Sepia, Trazos blancos, Trazos oscuros y bordes coloreados. La aplicación también es compatible con el enfoque automático, es compatible con cámaras frontales y el flash de la cámara, y rápidamente permite guardar las imágenes con sólo tocar un botón. También podrás ajustar la resistencia de los bordes y la sensibilidad del color.

Cartoon Camera es una forma divertida de tomar las fotos aunque hay algunos dispositivos Android que se enfrentan a algunos problemas con esta aplicación. Smartphones como el Motorola Droid RAZR o el Samsung Galaxy Nexus tienen problemas al utilizar la aplicación con la cámara frontal, aunque funciona sin problemas con la cámara trasera.

Cartoon Camera es una aplicación gratuita y requiere Android 2.2 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4. PicSay – Photo Editor

En el puesto número 4, con una calificación de 4.5 estrellas sobre casi 80.000 comentarios encontramos a PicSay – Photo Editor.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Con PicSay, inmediatamente puede transmitir un mensaje agregando texto a tus fotografías. Con esta app podrás enviar invitaciones a tus amigos, añadiendo un mensaje de invitación de cumpleaños en la imagen, enviar postales, hacer una tarjeta de amor y todo lo que se te ocurra. PicSay ofrece infinidad de posibilidades y usos.

Además de añadir texto, también puedes agregar un poco de clip art, agregando una marca de beso en tus fotos, globos, girando los objetos y toda clase de efectos para hacer la imagen más divertida.

PicSay se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. También está la versión Pro que sale 3.99 dólares, aunque con la versión gratuita es más que suficiente. Ambas aplicaciones requieren Android 1.5 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3. Instagram

En el último lugar del podio se ha quedado la aplicación de fotografía más famosa. Con una calificación promedio de 4.6 estrellas y más de 525.000 revisiones, Instagram ocupa el lugar número 3 de nuestro ranking.

La llegada de Instagram a Android ha sido histórica. En sólo 22 días, esta aplicación superó la barrera de las 10 millones de descargas: eso es casi 455.000 descargas por día, casi 19.000 descargas por hora y más de 300 descargas por minuto. Una verdadera locura!

Instagram permite elegir entre una variedad de filtros y aplicarlos instantáneamente en nuestras fotos. Además, es una red social, pero en los flujos de noticias hay fotos Instagram de nosotros, sus amigos y/o parientes. Con Instagram, puedes compartir fácilmente tu vida tomando fotos.

De la misma manera, también puede ponerte en contacto con amigos y familiares al ver tus fotos Instagram. También puedes publicar tus fotos Instagram en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Instagram se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior. También puedes descargar el APK de la última versión desde aquí y visitar nuestra sección de Tips y Trucos para Instagram.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2.

Ocupando el puesto número dos, con una puntuación promedio de 4.7 estrellas y más de 38.000 revisiones, encontramos a Pixlr-O-Matic, una magnífica aplicación que te permite editar tus fotos al instante con sólo toque.

Una característica notable de esta aplicación es Randomizer. Algunas aplicaciones de fotografía para Android cuenta con toneladas de efectos y características impresionantes. A veces resulta difícil decidir qué efectos elegir y cuáles son los más convenientes para nuestras fotos. Pero, con Pixlr-o-matic, puedes editar fácilmente tus fotos con apenas un solo golpe. Da un golpecito y la aplicación seleccionará automáticamente la iluminación adecuada, los efectos y límites que se adapte a las imágenes.

Además, Pixlr-o-matic nos ofrece una gran cantidad de posibilidades con más de 100 efectos, 280 superposiciones y 200 bordes diferentes para elegir. Con cientos de efectos y combinaciones, podrás transformar tus fotos en una gran variedad de formas. También puedes publicar de inmediato tus obras de arte en Facebook o imm.io.

Personalmente, Pixlr-o-matic es una de mis aplicaciones favoritas. Me parece sencillamente genial. Ofrece una gran variedad de efectos y las fotos quedan hermosas. Muy recomendable.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1. PicsArt – Photo Studio

Y finalmente hemos llegado a nuestro puesto número uno. Con una calificación promedio de 4.7 estrellas y casi 128.000 revisiones, quien se ha coronado como la mejor aplicación de fotografía gratuita para Android es PicsArt – Photo Studio.

PicsArt – Photo Studio es la aplicación perfecta para aquellos que tienen una mente creativa y quieren darles un toque innovador a sus fotos.

Al igual que otras aplicaciones fotográficas, PicsArt incluye una variedad de efectos como Stenciler, Sketcher, Cartoonizer, Lomo, Orton, Vintage, Proceso Cruzado, HDR, Lápiz, Fattal, Acuarela, Holgaart, Libro Antiguo, Colores Pastel, Color Splash, y muchos más. Lo distintivo de esta app es que te permite hacer un lienzo de tus propias fotos. Sí, así como has leído.

La aplicación consta de las siguientes funciones de dibujo para que puedax agregar algunos toques personales a tus fotos: podrás agregar stickers, echar un poco de pintura en tu cara, y añadir un texto personalizado en las imágenes editadas.

Cuando hayas terminado, podrás compartir tu obra maestra fácilmente en las redes sociales como Facebook, Picasa, Flickr, Dropbox, Foursquare, Tumblr, Blogger y WordPress.

Si todavía no has probado PicsArt – Photo Studio, te recomiendo que lo hagas. Sin lugar a dudas, el mejor editor de fotos para Android.

Esta app se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 1.6 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

¿Qué les han parecido estas aplicaciones de fotografía para Android? ¿Tienes tu propia lista de aplicaciones fotográficas? ¿Cuál crees que es la mejor?

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para estar al tanto de todas las novedades del mundo Android!

Via: AAuthority

1 Comentario

Comments are closed.