Android está lleno de funciones útiles, muchas de las cuales tal vez no conocemos. Hoy en AndroidZone les traigo los 10 Mejores Trucos y Tips para Android para que puedas sacarle el máximo provecho a tu dispositivo.

Los 10 Mejores Trucos y Tips para Android

1. Tasker

Tasker es gran aplicación que te permite automatizar cualquier cosa en tu teléfono, desde fotos, SMS y salidas de voz (TTS). No se trata de la app más facil de usar y toma cierto tiempo aprovechar todo su potencial, pero una vez que le tomas la mano, es excelente y sumamente útil ya que podrás automatizar absolutamente todo. Y cuando digo “todo”, me refiero al Modo Avión en la noche para que puedas dormir bien, o cambiar a modo ahorro de energía cuando la batería llegue a cierto punto que establezcamos, así como fotos, SMS y muchas cosas más!

Tasker te permite ahorrar trabajo en tareas recursivas y ofrece unas posibilidades infinitas. Una aplicación extremadamente completa. Una vez que aprendas a usarla no querrás abandonarla jamás.

Sin embargo, la parte negativa de esta aplicación es su precio: £3.99 ($6.49). Igualmente, hay una versión de prueba de 7 días para que puedas probar la aplicación para asegurarte si realmente crees que vale la pena comprarla.

Versión de Prueba: tasker.dinglisch.net/download


logo-app
Tasker
Crafty Apps EU
$2.99   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2. ICS Easter Egg

Esto es más que nada un accesorio. Como su nombre lo indica, sólo está disponible para Ice Cream Sandwich. Aunque podrás vivir tranquilamente sin él debo decir que Easter Egg es amado por muchos usuarios. Para acceder a él debes ir a Configuración -> Acerca del teléfono y luego tocar rápidamente la versión de Android unas cuantas veces.

Si lo realizas correctamente, un Droid vestido de Ice Cream Sandwich aparecerá delante de ti. Luego, debes pulsar y mantener presionado el Droid y poco a poco se expandirá hasta finalmente explotar. Después de esto muchos de estos droides volarán desde la izquierda de la pantalla y continuará haciéndolo hasta que se interrumpa.

NOTA: en Gingerbread también se puede acceder a esta opción aunque hay que tocar la versión de Android un buen rato y lo que aparece es sólo una foto.

3. Responder llamadas con texto

Esta función es sumamente útil. Hay ocasiones en las que recibimos una llamada teléfónica pero que, por la situación, no podemos responder, ya sea porque estamos hablando con alguien de un tema importante, porque estamos en una reunión, porque no queremos perder la concentración en algo o por la razón que sea. Cualquiera sea la situación, ahora podremos responder a esa llamada, pero de una forma diferente: podremos enviar un texto informando nuestra situación actual. Hay mensajes prediseñados como “No puedo hablar ahora, ¿qué pasa? o “Te llamo después”, aunque también podemos crear nuestro propio mensaje si así lo queremos.

La forma en que se envía el texto varía entre teléfonos y fabricantes. Sin embargo, creo que esta característica es muy útil y me ha salvado en varias oportunidades.

4. Control de datos

Generalmente trato de controlar mi límite de datos. Supongo que esto se está volviendo algo cada vez más común dado el tamaño cada vez menor de los paquetes que ofrecen las operadoras. Ice Cream Sandwich tiene un sistema para limitar los datos incorporado pero quienes no cuentan con un dispositivo Android 4.0 también están cubiertos por varias aplicaciones.

Dos de las mejores que he probado son Onavo y My Data Manager, las cuales nos permiten saber qué aplicaciones están consumiendo más datos, llevar un control de cuántos datos hemos usado en un mes, establecer límites y alarmas de uso para evitar sobrecargos entre otras cosas, todo lo cual nos permitirá ahorrar dinero utilizando nuestros planes con mayor eficacia.

Tanto Onavo como My Data Manager requieren Android 2.2 o superior y se pueden descargar de forma gratuita desde Google Play.


logo-app
Onavo Count | Data Usage
Onavo
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
My Data Manager - Data Usage
Mobidia Technology
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5. Capturas de Pantalla

Google ha escuchado los pedidos de los usuarios y finalmente ha incluído las capturas de pantalla en Ice Cream Sandwich. Sólo tienes que presionar el botón de Encendido y la tecla de volumen hacia abajo simultáneamente y en un instante la imagen se guardará en la galería de fotos.

Sin embargo, aunque no tengas ICS, también puedes tomar capturas de pantalla usando una aplicación llamada No Root Screenshot it, que no necesita tener acceso root, o Screenshot UX, que sí lo requiere. Ambas aplicaciones son de pago y están disponibles en Google Play.


logo-app
No Root Screenshot It
Edward Kim
$4.99   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
Screenshot UX
SmartUX
$3.99   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Aquí les dejo un video de cada aplicación. Presten atención a cómo se debe configurar el teléfono:

NOTA: en algunos teléfonos no ICS también se pueden tomar capturas de pantalla. Por ejemplo en el Galaxy S debes mantener presionada la tecla táctil de Retroceso, sin soltarla presionar el botón Home (Inicio), y luego sueltar Home sin soltar Retroceso. Si has tomado la captura de pantalla exitosamente, escucharás un sonido de cámara fotográfica y en la parte inferior de la pantalla aparecerá un mensaje que dice: Captura de pantalla realizada. Guardada como archivo de imagen, y la imagen se guardará en la carpeta ScreenCapture del teléfono.

6. Controlar el uso de la batería

Todas las últimas versiones Android tienen una excelente aplicación para contolar el uso de la batería que permite un desglose aplicación por aplicación del uso de la batería desde la última carga. La mayoría de las veces, lo que encabeza la lista no es una aplicación sino la pantalla o el Android en sí mismo. Sin embargo, es muy informativo y útil cuando tratamos de identificar las aplicaciones que utilizan demasiada energía. De hecho, es una gran herramienta para saber que desactivar cuando nos queda poca batería.

Generalmente, la ruta que debes seguir para controlar el uso de la batería de tu Android es: Configuración -> Acerca del teléfono -> Batería ->Uso de la batería.

Igualmente también hay varias aplicaciones excelentes para ello como Battery Dr Saver (gratuita), Juice Defender (gratuita) o BetterBatteryStats (2.86 dólares).


logo-app
Battery Dr saver+a task killer
aipopDev
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
JuiceDefender - battery saver
Latedroid
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
BetterBatteryStats
Sven Knispel
$2.89   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7. Editar Fotos y tomar fotos de videos

Esta es otra característica que viene por defecto en Ice Cream Sandwich. Sin embargo, hay aplicaciones que permiten hacer algo muy similar en prácticamente todos los dispositivos con anteriores versiones de Android. Aplicaciones como Photoshop nos permiten realizar auto-corrección así como aplicar filtros y efectos. No es la app más completa que hay en Google Play, pero es fácil de usar y tiene todo lo que cualquier usuario promedio puede necesitar.

Otras aplicaciones de este tipo son la famosa Instagram, myTubo, Pixlr-o-matic, PicsArt – Estudio o Camera 360, entre muchas otras.


logo-app
Adobe Photoshop Express
Adobe
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
Instagram
Instagram
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
mytubo
Oats Lab
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
Pixlr-o-matic
Autodesk Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
PicsArt - Photo Studio
PicsArt
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
Camera360 Ultimate
PinGuo Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Otro truco realmente sorprendente en Ice Cream Sandwich es la capacidad de tomar fotos durante la filmación de un vídeo. Para ello sólo debes pulsar el marco durante la grabación y listo! Ahí tienes tu foto. Para quienes no tengan un dispositivo ICS, Frame Grabber hace prácticamente lo mismo en versiones anteriores. Sin embargo, es necesario esperar hasta que el vídeo haya sido grabado y es una aplicación de pago.


logo-app
frame grabber
Sony Digital Network Applications, Inc.
$2.99   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8. Navegador: Controles Rápidos

Los Controles Rápidos (Quick Controls) están disponible en los navegadores de Honeycomb 3.1 y Ice Cream Sandwich. Son herramientas fantásticas y muy funcionales ya que nos permiten no tener que pulsar ningún botón o mover nuestro pulgar a la parte inferior de la pantalla. Basta con pulsar en el lado lejano de la pantalla, ya sea izquierda o derecha, y este menú circular nos permitirá acceder a todas las configuraciones de aplicaciones y características que normalmente sería capaz de acceder desde las teclas en la parte inferior de la pantalla.

Además, oculta la barra URL dandonos una pantalla un poco más grande para trabajar.

9.Google Goggles

Google Goggles es una aplicación maravillosa que creo que no se le da todo el crédito que merece. Esta app usa la tecnología de reconocimiento de imágenes para reconocer objetos y ofrecer resultados de búsqueda relevantes, con lo cual nos permite identificar productos, lugares famosos, escaparates, obras de arte e imágenes populares que se pueden encontrar en Internet. Por ejemplo, si vas de viaje y estás ante un monumento que no sabes que es, sólo debes escanear la imagen con tu smartphone y Google Googles te dará toda la información que necesitas sobre él. Además, esta aplicación puede traducir palabras en alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués y ruso.

Por si esto fuera poco, Goggles también reconoce los códigos QR y códigos de barras, monumentos, pinturas, libros, DVDs, celulares y todo lo que te puedas imaginar.

Creo que se trata de una aplicación fantástica, principalmente si estamos viajando o nos encontramos en lugares que no conocemos.

Aquí les dejo un video que explica de qué se trata.

Google Goggles se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior.


logo-app
Google Goggles
Google Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

10. Guarda sitios webs para leerlos después

Una opción muy útil es la de guardar un sitio web para leerlo luego sin usar la conexión (off-line). En el navegador ICS, debes entrar en el menú y presionar la opción de Guardar para la lectura off-line. Luego de unos segundos el sitio se guardará y luego podrás acceder a él en cualquier momento como si fuera un marcador o favorito. Sin dudas una buena manera de ahorrar un poco en los planes de datos.

¿No tienes un dispositivo con Ice Cream Sandwich? No hay problema. Hay varias aplicaciones que te permiten hacer lo mismo, pero una de las mejores es Pocket (anteriormente conocida como Read it Later), que se sincroniza entre el ordenador y otros dispositivos que tengan instalada la app.

Otra buena opción es Spool, que te permite guardar artículos y videos para verlos luego sin conexión. Ambas aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar de forma gratuita desde Google Play.


logo-app
Pocket
Read It Later
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Así que estos son mis diez consejos y trucos para Android. ¿Qué otra te gustaría añadir? Queremos escuchar sus opiniones así que déjennos sus comentarios aquí abajo!

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!

Via

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • diana
    Hola, tengo un Galaxy Pocket y quisiera saber cómo puedo cambiae o instalar un diccionario en español para escribir sms ya que no trae la opcion español en la lista que me da para configurar el idioma, asi que cuando escribo mensajes de texto no reconoce las palabras y debo escribir de a una letra. Tampoco reconoce tildes o signos del idioma español. Mi telefono no trae la opcion español, como puedo instalarla— Gracias!!!!
  • http://trucosandroid.org/ TrucosAndroid
    Hola!!

    Me parecio muy interesante lo de “Responder llamadas con texto”, nunca lo habia visto, pero no encuentro en todo el post la aplicacion con la que se hace o como usarlo en mi movil.

    Un saludo!

    • Desters
      Eso viene en los iphones