Según informa el Wall Street Journal, la negociación para la adquisición de Instagram por parte de Facebook, tomó sólo un fin de semana. Las reuniones se desarrollaron en la casa de Mark Zuckerberg, donde él y Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, llegaron a un acuerdo mutuo para la compra del servicio para compartir fotos.

De acuerdo con el informe del famoso periódico, Zuckerberg informó a la Junta de Directores de Facebook que tenía la intención de gastar mil millones de dólares en Instagram en la mañana del Domingo 8 de abril, aproximadamente 24 horas antes de que el anuncio se haga oficial. La junta votó los informes sobre la conveniencia de aprobar la decisión, pero fuentes cercanas a estas actuaciones los describen como «simbólico».

Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook, dijo haber sido informado el jueves de esa semana que Zuckerberg iba a tratar agresivamente de comprar Instagram, aunque ella misma no ha participado en las reuniones con Systrom.

Por su parte, Amin Zoufonoun, director de Desarrollo Corporativo de Facebook, que como Sandberg se unió a la compañía después de una temporada anterior en Google, estuvo presente durante las negociaciones, por lo que al menos alguna parte del equipo corporativo de Zuckerberg estaba allí para ayudarlo.

Sin embargo, esto demuestra que el fundador y CEO de Facebook, sigue siendo en gran medida quien controla la monstruosa red social que comenzó allá por 2004.

Via: The Verge

Fuente: The Wall Street Journal