Un sitio chino ha publicado en el día de hoy lo que dice ser las primeras imágenes del Nokia Lumia PureView, el próximo teléfono que ejecutará Windows Phone 8 (Apollo).

Este smartphone cuenta con una pantalla Curved Glass HD de 4.3 pulgadas, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz con GPU Adreno 320 y sistema operativo Windows Phone 8. Además, el dispositivo vendría con un sensor de 41 MPx con lente Carl Zeiss y tecnología PureView y podría grabar videos 1080p full HD con tecnología Rich Recording.

Sin dudas, unas excelente especificaciones para el que busca ser el próximo buque insignia de Nokia. Sin embargo, el diseño del supuesto Lumia PureView es, a decir verdad, bastante feo y no sigue el diseño que suelen tener los teléfonos Lumia, aunque es probable que no sea la versión final que veremos en el mercado ya que it168, el blog que ha publicado las imágenes, describe al dispositivo como un protipo o concepto de producto y no como un producto terminado.

Pasando en limpio lo dicho hasta aquí, las especificaciones del Nokia Lumia Pure View serían las siguientes.

  • Pantalla Curved Glass HD de 4.3 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4de doble núcleo  a 1.5 GHz
  • GPU Adreno 320
  • Windows Phone 8
  • Cámara de 41 MPx con lente Carl Zeiss y tecnología PureView
  • Capacidad para grabar videos 1080p full HD con tecnología Rich Recording

Los dispositivos Nokia son realmente buenos, pero en los últimos años la firma ha perdido bastante terreno a manos de Android y Apple debido a que se quedó un poco atrás en cuanto a software, principalmente en lo respecta al sistema operativo. La llegada de Windows Phone 8 podría ser la bocanada de aire fresco que necesita la firma finlandesa.

¿Podrá Nokia competir contra los smartphones Android como el Galaxy S3 o contra el próximo iPhone 5 con este dispositivo?

Via

Fuente: it168