En el día de hoy se han dado a conocer los primeros benchmarks del Samsung GT-I9300, posiblemente el Galaxy S3, y de los datos podemos deducir que el tan esperado smartphone incorporará el procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, que al parecer viene con una GPU ARM Malí-400, que corre a 400 MHz, por lo que es 50% más rápido que la actual edición del Galaxy S2.

Muchos usuarios se habían ilusionado con ver la nueva GPU Malí T-604 que incorpora el Exynos 5 para las tablets y que incrementa el rendimiento x5, en lugar de un aumento en el rendimiento gráfico de «sólo» el 50%. Sin embargo,con una velocidad reloj de 400MHz, el GPU Malí-400 ofrece un rendimiento un 50% superior en relación con la GPU del Galaxy S2, que transformará al nuevo buque insignia de Samsung en el mejor smartphone en el mercado en este aspecto.

En las pruebas, el Galaxy S3 venció a la actual rey Android, el Snapdragon S4 y a Tegra 3 por un gran margen, y también superó al iPhone 4S de Apple en la mayoría de las prueba de GPU. Dados los rumores que hemos escuchado acerca de un procesador de cuatro núcleos con un rendimiento «superlativo» en el Galaxy S3, calculo que lo mismo será cierto para la GPU.

Si bien estos son resultados preliminares, que probablemente serán distintos a los del producto final, apuntan a una GPU sumamente potente.

Sea como sea, sólo nos queda esperar 10 días, el 3 de mayo nos enteraremos de todo.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!

Via: Phone Arena