Android cada vez esta mas cerca de nuestras PC de escritorio. Ahora, gracias a BlueStacks, una compañía de Silicon Valley, sera posible comenzar a ejecutar aplicaciones de Android en los dispositivos basados ​​en procesadores x86 sin ninguna modificación.

Desde el lanzamiento de su primera Beta, BlueStacks recibió inversiones por mas de $ 7.6 por parte de importantes empresas como AMD, Citrix Systems, Andreessen Horowitz y otros. Pero ahora, la compañía, ha sumado un nuevo socio, se trata de Qualcom, el gigante mundial de las telecomunicaciones.

A través de su división de inversiones, Qualcomm Ventures, el fabricante de chips invertido en BlueStacks una suma aun no revelada, pero que segun los rumores alcanza las siete cifras.

De este modo BlueStacks, ya contaría con fondos líquidos por mas de 15 millones de dólares provenientes de inversión exterior.

«Los consumidores buscan cada vez más experiencias de computación que les permitan acceder a sus aplicaciones en diferentes plataformas», dijo el vicepresidente de Qualcomm Ventures Nagraj Kashyap. «Creemos que BlueStacks está bien posicionada para capitalizar el matrimonio entre móvil y PC.»

El objetivo de BlueStacks es llevar las 450.000 aplicaciones de Android a los usuarios de PC, un mercado mas que interesante. Parte del a clave de su éxito, se debe a la capacidad de ejecutar una gran cantidad aplicaciones gráficas de Android en la PC de escritorio gracias la tecnología llamada «Layercake. Esta permite ejecutar aplicaciones de Android en PC x86, desarrolladas originalmente para procesadores ARM, como Angry Birds o Fruit Ninja.

WEb oficial | bluestacks.com