Tras la re apertura de PLAY para la venta del Galaxy Nexus se abren las puertas a la especulación sobre quien será el próximo fabricante del Google Nexus 4, ya que es costumbre del gigante lanzar un nuevo Nexus cada año.

Desde Digitimes, han comentado que algunas fuentes sugieren que ya es Samsung quien ha ganado el contrato para la fabricación del próximo Nexus de Google y cuando pensamos en la posición que la coreana tiene el mercado, parece razonable.

Samsung, guste o no, se ha convertido en el principal vendedor de teléfonos inteligentes Android, de modo que es muy probable que Google continúe teniendo a este fabricante como proveedor para su próxima generación de modelos Nexus, aprovechando la capacidad de Samsung de la innovación con respecto a la plataforma Android, su capacidad para controlar el suministro de los componentes clave y la marca, que ha calado muy bien entre los usuarios.

Al parecer, Google quiere poner en marcha su cuarta generación de Nexus en el cuarto tremiste del presente año de 2012, a fin de buscar que el dispositivo sea un spin-off del Samsuns Galaxy S3 que Samsung tiene previsto dar a conocer el próximo 03 de mayo.