Luego de ver algunos benchmarks del Galaxy S3 y de su aparición en Kies hace algunas horas, muchos se estaban preguntando cuándo haría Samsung algún anuncio acerca de su próximo buque insignia. Y ese momento ha llegado. Samsung acaba de anunciar su nuevo procesador de 4 núcleos que estará presente en el Galaxy S3.

Sorprendiendo a propios y extraños, Samsung acaba de anunciar de forma oficial su próxima generación del sistema-en-un-chip (SoC por sus siglas en inglés). El Exynos 4 Quad es una versión actualizada del anterior chip de doble núcleo Exynos, que ahora contará con cuatro núcleos. Cada núcleo corre a 1.4 GHz, al igual que la última generación, y estará basado en la arquitectura ARM Cortex-A9.

Además, la firma corena ha confirmado que este será el procesador que encontraremos en el próximo Galaxy:

Ya en producción, está previsto que el Exynos 4 Quad se adopte por primera vez en el próximo smartphone Galaxy de Samsung que será oficialmente anunciado en mayo. El Exynos 4 Quead de Samsung también será llevado para muestras a otros fabricantes de teléfonos móviles importantes.

Samsung afirma que el Enynos 4 Quad a tendrá el doble de potencia de procesamiento que su predecesor y que consumirá un 20% menos de batería que la anterior generación de 45nm, debido a que utiliza un procesamiento de 32nm HKMG que incrementa la eficiencia de la energía en el dispositivo. Además, Samsung promete que su nuevo procesador ofrecerá un increíble rendimiento de la CPU y 3D, haciéndolo la elección perfecta para la última generación de smartphones y tablets.

El Enynos 4 Quad hará la multitarea mucho más fácil con su gran potencia y contará con el control dinámico de la tensión, así como con algunos ajustes de gestión de potencia avanzadas.

Entre otras características, este nuevo procesador permitirá reproducir videos 1080p con condec multiformato (MFC) trayendo videos full HD a tu dispositivo en prácticamente cualquier tipo de formato.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!

Via: Samsung, Newswire