De acuerdo un reciente informe de la OLED Association, el Samsung Galaxy S3 contará con una pantalla Super AMOLED Plus HD 720p y será lanzado el próximo mes de mayo.

La pantalla Super AMOLED Plus HD del Galaxy S3 será similar a la del Galaxy Nexus pero con la diferencia de que no utilizará la matriz de píxeles PenTile y que consumirá menos energía.

Las pantallas PenTile OLED utilizan un diseño que comparte los píxeles de color rojo y azul en cada célula verde, a diferencia de las pantallas normales que utilizan los tres para cada píxel. Esto hace a las pantallas PenTile, técnicamente menos nítidas en aproximadamente un 30%. La mayoría de los usuarios no lo notan, pero si eres un aficionado a las pantallas, tal vez te des cuenta.

Por su parte, el informe de OLED Association, sostiene que en 2011, Samsung Mobile Display (SMD) elaboró tres pantallas AMOLED: una Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas y 217 ppi (pixel-per-inch), una Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas y 285 ppi y otra Super AMOLED HD de 5.3 pulgadas con 285 ppi que lidera los smartphones Galaxy.

La designación Super AMOLED Plus significa una configuración de píxel de lado por lado del píxel. SMD está planeando lanzar una pantalla Super AMOLED Plus HD de 4.6 pulgadas con 319 ppi para el Galaxy S3 que será lanzado en mayo de este año, el 22 para ser más precisos. Además, se espera que SMD añada un color verde fosforescente, lo que reducirá el consumo de energía y hará que la pantalla OLED sea competiva con la pantalla Retina en los niveles de blancos y superando significativamente las pantallas LCD para imágenes y video.

Además, el informe de OLED Association confirma algo que anteriormente hemos tratado en AndroidZone: el iPhone de Apple 5 será liberado por la misma fecha que el Samsung Galaxy S3 y tendrá un tamaño y una densidad de pixeles comparable, por lo cual se podrá realizar una verdadera comparación.

Si bien no se trata de una información oficial por parte de Samsung, realmente vale la pena considerarla si tenemos en cuenta que la OLED Association incluye a H. K. Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung SDI.

ACTUALIZACIÓN: Samsung acaba de presentar el nuevo Galaxy. Más información en -> El Samsung Galaxy S3 ya es oficial

Via: OLED Association, AC

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • lucho
    que fumas amigo Juan Serrano??? ojo unico detalle el s2 ya trae 2mpx frontal, si vamos a mandar fruta que traiga 8 y hh no te parece?? a y no mesionaste q traiga 4 nucleos….y yo diria 8 de video por las dudas…y lo unico que quedaria seria ponerle un panel solar porq la bateria no va a durar ni para el inicio total del OS
  • Juan
    lo que fumo es de la que vende tu madre pinche buey mama verga lambe mocos chupa aceite cara de meao
  • Juan
    y pequeno salta montes la camara de alfrente no importa la que importa es la de atras y lo maximo que puede venir es 3mpx y lo dudo mamon