Sergey Brin, cofundador de Google, dijo durante una entrevista al período The Guardian que Apple y Facebook plantean serias amenazas a la libertad en Internet a causa de sus enfoques cerrados en el software.

Brin sostuvo durante la entrevista que hay «fuerzas muy poderosas que se han alineado en contra del Internet abierto en todos los lados y en todo el mundo. Estoy más preocupado de lo que estaba en el pasado. Da miedo». El ejecutivo destacó su mayor preocupación es la filosofía de » jardín-vallado» que ve en empresas como Apple y Facebook, quienes mantienen un estricto control sobre el software de terceros (3rd party software) en sus respectivas plataformas y que atentan contra la innovación y la libertad en internet.

Brin ha expresado su preocupación de que este enfoque cerrado impida a empresas como Google acceder a la información almacenada en las redes de las empresas, revelando una de las principales causas de su posición. «Hay mucho que perder», dijo Brin. «Por ejemplo, toda la información en aplicaciones, esos datos no son rastreables por los rastreadores web. No se puede buscarla».

Sin embargo, el cofundador de Google reconoció que hay amenazas mucho más graves a la libertad en la Web que Apple y Facebook: los esfuerzos de países como China, Arabia Saudita e Irán para censurar y restringir el acceso a Internet son muy graves.

Pueden leer la entrevista completa en The Guardian (está en inglés).

Via: BGR