A pesar que de la aplicacion Spotify para Android se encuentra disponible desde los tiempos de la Android Market, los usuarios se han quejado muy a menudo debido a la lentitud de la aplicacion de streaming.

Esto parecía ser desoído la Spotify, ya que no veíamos una actualizacion de la aplicacion desde noviembre del año pasado. Sin embargo, todo esto esta por cambiar ya que desde ayer, se encuentra disponible una versión totalmente actualizada de Spotify para Android en la web oficial de la compañía.

Esta nueva version Spotify aun se encuentra en estado beta, pero incluye un completo rediseño de la interfaz de usuario y todas sus pantallas. También se han añadido imágenes en alta resolución de los artistas y la vista de artistas relacionados. Pero ello no es todo, ya que Spotify para Android se ha hecho mas social gracias a la posibilidad de ver el perfil de tus amigos, sus listas de reproducción, lo que han estado escuchando y compartir tus canciones favoritas, álbumes y listas de reproducción.

Como era de esperar esta una aplicacion de Spotify es totalmente compatible con Android 4.0 y posee un diseño que respeta la filosofía de la nueva interfaz Holo de ICS. La nueva interfaz, hace que sea fácil para los usuarios descubrir nueva música y la navegación por la aplicación es más rápida y suave, algo que hacia falta mejorar en la version anterior.

Ahora, el botón de reproducción/pausa se mantiene en la interfaz en todo momento, y ahora hay una opción de escuchar canciones con calidad “extrema”, que se define en tiempo real y te ofrece una calidad de 320Kbps.

Desde la compañia, han comentado que tienen planeado agregar scrobbling Last FM y las carpetas a la versión final de la aplicación. Si vas a descargar la app desde el enlace que te dejamos mas abajo, recuerda que necesitas ser un miembro Premium que tiene un costo $ 9,99 mensuales.

Descargar Spotify para Android (APK)

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.