El día de hoy Samsung lanzó una actualizacion a Android Ice Cream Sandwich para los Samsung Galaxy S2 a través de Kies, el software de de sincronizacion oficial de Samsung. Se trata de la ROM XXLPS basada en Android 4.0.3 que ha sido lanzada oficialmente por Samsung en algunos países de Europa como Polonia.

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.0.3 con Samsung Kies

1) Para saber si la actualizacion ya se encuentra disponible en tu región, tienes que descargar Samsung Kies y conectar el teléfono a la PC con mediante el cable USB.

2) Ahora tienes que hacer clic en «Actualización de firmware» para comprobar si existen actualizaciones disponibles.

3) Si el firmware se encuentra disponible, tienes que realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes siguiendo este tutorial

4) A continuación, ya puedes descargar e instalar la actualización.

Nota: Si la actualizacion no se encuentra disponible, quiere decir que el firmware de ICS todavía no ha llegado a tu región. Sin embargo, puedes realizar la actualizacion de forma manual con ODIN siguiendo este tutorial (firmware XXLPQ) o este otro (firmware XXLPS).

2 Comentarios

  1. Buenas noches, intentando actualizar el firmware con Kies se ha quedado enganchado el proceso durante un largo tiempo y no avanzaba, por lo que he tenido que detenerlo para intentar retomarlo de nuevo. La sorpresa ha sido que el teléfono ha quedado inútil, en la pantalla aparece un teléfono pequeño que tiene una conexión con un pc pero en medio de esa conexión aparece un símbolo de admiración en amarillo. De ahí no pasa. Puedo arrancarlo en modo recuperación para intentar actualizar el firmware de nuevo pero queda igual y no logra conectarse con Kies, por lo que me es imposible realizar una recuperación de emergencia. ¿Alguien me puede ayudar?

Comments are closed.