En el día de hoy, los usuarios del Samsung Galaxy S2 libres en España han comenzado a recibir la actualización a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich a través de Kies y FOTA ¿Quieres actualizar tu dispositivo ahora mismo? En AndroidZone te mostramos un sencillo tutorial sobre cómo hacerlo.

Para actualizar tu dispositivo desde el teléfono (via FOTA) debes ir a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Actualizaciones del Sistema. Sino también puedes hacerlo con Kies siguiendo este sencillo tutorial.

Actualizar Samsung Galaxy S2 libre a Android 4.0.3 con Samsung Kies

1) Antes que nada, para saber si la actualizacion ya se encuentra disponible en tu región, tienes que descargar Samsung Kies desde los enlaces de aquí abajo y conectar tu Galaxy S2 a la PC mediante el cable USB.

2) Luego presiona “Actualización de firmware” para ver si hay actualizaciones disponibles. Allí debería saltar una ventana diciendo que la actualización a ICS está disponible.

Si no aparece nada, debes ir a Herramientas- > Ajustes de la actualización del firmware y asegurarte que la opción Descarga automática esté seleccionada.

Si así y todo no aparece nada, quiere decir que la actualización todavía no está disponible en tu región. Sin embargo, puedes actualizarte a Android 4.0.3 con Odín siguiendo nuestro tutorial desde este enlace.

3) Antes de actualizar tu dispositivo es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes (aunque no es obligatorio). Luego descarga e instala la actualización a Android 4.0.3 a tu Galaxy S2 y disfruta de todo el sabor de ICS!