Tal y como informamos ayer, hoy los usuarios del Samsung Galaxy S2 con Vodafone han comenzado a recibir la tan esperada actualización a Ice Cream Sandwich a través de Kies. ¿Quieres actualizar tu dispositivo ahora mismo? En AndroidZone te mostramos un sencillo tutorial sobre cómo llevar tu teléfono a ICS.

La actualización es a Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) para los Samsung Galaxy S2 (GT-I9100) de Vodafone y la versión de software es la I9100BULPC.

Se espera que a partir del día 17 de Abril, la actualización también se pueda realizar desde el propio teléfono (FOTA).

Actualizar Samsung Galaxy S2 Vodafone a Android 4.0.3 con Samsung Kies

1) Lo primero que tienes que hacer para saber si la actualizacion ya se encuentra disponible en tu región es descargar Samsung Kies desde los enlaces de aquí abajo y conectar tu Galaxy S2 a la PC mediante el cable USB.


2) Luego debes presionar “Actualización de firmware” para ver si hay actualizaciones disponibles. Allí debería saltar una ventana diciendo que la actualización a ICS está disponible.

Si no aparece nada, debes ir a Herramientas- > Ajustes de la actualización del firmware y asegurarte que la opción Descarga automática esté seleccionada.

Si así y todo no aparece nada, quiere decir que la actualización todavía no está disponible en tu región. Sin embargo, recuerda que puedes actualizarte a Android 4.0.3 con Odín siguiendo nuestro tutorial desde este enlace para usuarios de Vodafone o desde este otro para usuarios de cualquier operadora.

3) Antes de actualizar tu dispositivo es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes (aunque no es obligatorio) y luego descargar e instalar la actualización a Android 4.0.3 ICS a tu Galaxy S2!

Recordemos que Movistar ha anunciado a través de su foro oficial que esta semana los usuarios del Galaxy S2 también recibirán la actualización a Ice Cream Sandwich. Más información AQUÍ.

Más información sobre la actualización de Vodafone en: Foro Vodafone

  • Alejandro

    ¿Alguna noticia sobre los terminales libres? Porque tengo un Samsung Galaxy S2 comprado en España con Android Gingerbread 2.3.4, tal y como vino de fábrica, y ni rastro de ICS. Ni por Kies ni vía OTA.

    • German Rodrigo
      • Alejandro

        Sí, ya sé que puedes actualizarte por Odín, pero me refiero a poder actualizarte por Kies u OTA, sin temor a ningún ‘accidente’, y con la ROM oficial 100% pensada para tu país (estoy pensando en el dichoso GPS…).

        ¿Cómo es posible que sí hayan llegado las actualizaciones a ICS para terminales subvencionados y no con los móviles libres, al menos en España?

  • Alejandro

    Por cierto, según SamMobile.com, la ROM I9100XXLPS a la que me recomendaste actualizar en el tutorial que me pusiste, es una pensada para… ¡Polonia! (??).

    ¿La última oficial recomendada para toda Europa no es la I9100XXLPJ?

    Gracias.

  • car

    Yo desde luego voy a esperar a actualizar via KIES (operador Movistar) al parecer el Martes de la semana que viene (dia 17) podriamos empezar a descargar ICS desde KIES. Si es verdad que Kies no es lo mejorcito que Samsung ha sacado para poder actualizar sus terminales sin embargo espero no tener problemas para pasar de GB a ICS, saludos.