Tras una larga espera los usuarios del Samsung Galaxy S2 i9100G ya han recibido la actualizacion oficial de Android Ice Cream Sandwich. En este tutorial, veremos paso a paso como aplicar de forma manual la actualizacion a firmware apodado como ZCLP5.

Este se encuentra basado en Android ICS 4.0.3, solo es aplicable a los Samsung Galaxy S2 i9100G pero puede ser aplicado en cualquier región y en cualquier idioma.

El Samsung Galaxy S2 I9100G es un modelo del SGS 2 este dispositivo comercializado por T-Mobile que no posee el procesador Exynos, sino un procesador dual-core TI OMAP4430 de 1.2GHz.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

  • No es necesario tener acceso root en el dispositivo, pero si lo tienes, la aplicacion de esta actualizacion lo eliminará.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S2 (GT-i9100G) y NO sobre otras versiones.

El proceso de actualización se describe en la siguiente página.

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Pages: Pagina 1 Pagina 2