Hace algunos días, Sony comenzó a liberar la actualización a Ice Cream Sandwich para algunos de sus dispositivos en los países nórdicos. La actualización llegará al resto de los mercados en las próximas semanas. Sin embargo, si no quieres esperar, hoy en AndroidZone te mostraremos cómo hacer para instalar la actualización oficial ahora mismo.

Los afortunados usuarios del Xperia arc S, Neo V y Ray de Suecia, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Noruega ya están disfrutando de todo el sabor de Ice Cream Sandwich hace algunos días. El resto de los países deberán esperar entre 4 y 6 semanas, más el tiempo que tarden las operadoras en liberar la actualización.

Sin embargo, si quieres actualizar tu dispositivo a la última versión de Android ahora mismo, puedes hacerlo siguiendo el siguiente tutorial. Hay dos métodos:

Método 1

El método más sencillo para actualizarte a ICS es registrarte y utilizar los servicios de WotanServer y descargar el cliente a tu PC. El inconveniente de esta opción es que no es gratuita (aunque tampoco te costará demasiado): deberás pagar 1.99 euros y luego podrás flashear al firmware nórdico. Luego, debes usar SEUS o PC Companion para actualizar a Ice Cream Sandwich.

Método 2

El otro método consiste en utilizar FlashTool para flashear el dispositivo y el correspondiente archivo FTF que dejo a continuación cortesía de XDA:

Con este método cabe hacer una aclaración: la versión actual de Flash Tools no puede crear las nuevas particiones de la memoria que necesita Ice Cream Sandwich. Sin embargo, hay un pequeño truco para solucionar ese problema:

1) Iniciar FlashTool.

2) Entrar en Flashmode.

3) Elegir el archivo ICS FTF y utilizar la siguiente configuración:

4) Luego, flashea nuevamente con esta configuración:

5) Finalmente:

6) Desconecta el dispositivoy enciéndelo.

7) Listo! Disfruta de Ice Cream Sandwich!

Así que ya sabes, si no quieres esperar la actualización a ICS, ya mismo puedes tener Android 4.0 en tu dispositivo!

Via: Xperia Blog, Xda

2 Comentarios

  1. Use el wotanserver y me arrojo un error, soy de Chile no se si tiene algo que ver, alguien me puede ayudar?

Comments are closed.