¿Quieres actualizar tu Sony Xperia S a Android 4.0 Ice Cream Sandwich? Hoy en AndroidZone te mostramos un tutorial paso por paso que explica como hacer gracias a Cyanogenmod 9 (CM9).

Si bien el Xperia S todavía no ha recibido la actualización a ICS de forma oficial, ha sido portago gracias a CyanogenMod 9 (CM9), por lo cual si quieres actualizar tu dispositivo a Android 4.0, puedes hacerlo siguiendo este tutorial.

Cabe aclarar que esta ROM todavía está en desarrollo por lo cual puede haber ciertos bugs y errores.

NOTA: este proceso sólo es compatible con el Sony Xperia S y NO con otros dispositivos.

Requisitos previos

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 80% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • El Xperia S debe tener bootloader desbloqueado.
  • Debes tener instalado ADB en tu ordenador. Esto es necesario para flashear el kernel en tu dispositivo.

Actualizar Sony Xperia S a Android 4.0 Ice Cream Sandwich Cyanogenmod 9 (CM9)

1. Descargar la última versión de la ROM desde este enlace. Debes descargar el archivo de nombre nozomi.

2. Descargar el paquete de Google Apps desde este enlace (Nombre del archivo: gapps-ics-20120317-signed.zip). Esto instalará las aplicaciones necesarias que no están incluidas en la ROM como Gmail, Google Play, etc.

3. Transfiere los dos archivos descargados en el paso 1 y 2 a la tarjeta SD del teléfono.

4. Abre el archivo .zip descargado en el paso 1 utilizando 7-zip o la aplicación que quieras y extrae el archivo boot.img a una ubicación cómoda.

5. Descargar fastboot este enlace (Nombre del archivo: Fastboot.zip). Esto será utilizado para flashear el kernel del paso anterior.

6. Extrae el archivo Fastboot.zip file a C:\drive en tu ordenador para obtener una carpeta llamada Fastboot con los cuatro archivos dentro.

7. Copia el archivo boot.img que has descargado anteriormente a la carpeta Fastboot. Debeías tener 5 archivos en la carpeta como se muestra en la imagen.

8. Conecta tu teléfono a la PC en modo fastboot. Para ello debes mantener presionado Subir Volumen en tu Xperia S y simultáneamente conectar el móvil al ordenador con el cable USB original.

9. Abre la pantalla de comandos en tu ordenador desde Inicio -> Programas -> Accesorios.

10. En la pantalla de comandos (Command Prompt), tipea lo siguiente para flashear el kernel presionando Enter luego de cada comando.

  1. cd c:\Fastboot
  2. fastboot flash boot boot.img   (si esto no funciona y aparece un mensaje de <waiting for device>, reabre la tabla de comando y tipea el comando “fastboot -i 0x0fce flash boot boot.img”)

11. Una vez que el kernel se haya flasheado, aparecerá un mensaje de «Finished»/OK. Luego, desconecta el teléfono del ordenador.

12. Apaga el teléfono. La pantalla se encenderá y mostrará el logo del kernel. En cuanto se prenda la luz LED, presiona Subir Volumen repetidamente hasta que entres en modo recovery. Allí utiliza los botones de volumen para moverte y Home para seleccionar.

13.  Selecciona install zip from sdcard, y luego choose zip from sdcard. Allí selecciona la ROM que has descargado en el paso 1.

14. Confirma la instalación seleccionando Yes – Install ______.zip en la siguiente pantalla. La ROM comenzará a instalarse. Luego de que haya terminado, selecciona Go back para volver al menú de recovery.

15. Repite el paso 13 pero esta vez selecciona el archivo gapps-ics-20120317-signed.zip. Presiona Yes en la siguiente pantalla para confirmar la instalación del paquete de Google Apps.

16. Luego de que se instale la ROM, selecciona Go back para volver al menú de recovery.

17. Selecciona wipe data/factory reset, y luego Yes en la siguiente pantalla.

18.Una vez que haya terminado, presiona reboot system now para reiniciar el teléfono e iniciar en CM9. El primer inicio tomará un tiempo (alrededor de 5 minutos), así que ten paciencia.

19. Listo! Tu Xperia S ya estará ejecutando Android 4.0 Ice Cream Sandwich (CyanogenMod 9)!

Puedes visitar el sitio XDA para más información.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!

Via

3 Comentarios

  1. oye amigo ayudame….despues del paso 11 mi telefono se apago y ahora no se prende ni hace nada

Comments are closed.