Hoy en AndroidZone les traigo un sencillo tutorial para obtener acceso root al Samsung Galaxy S2 (i9100) Android 4.0.3 ICS con los firmwares XWLP7 y XWLP8 con Odín.

El Samsung Galaxy S2 acaba de recibir la actualización oficial a Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el Reino Unido, Irlanda y Australia con los firmwares XWLP7 y XWLP8 respectivamente. Hoy en AndroidZone veremos un tutorial sobre como rootear ambos firmwares y cómo instalar Clockworkmod (CWM) en ellos.

NOTA: este procedimiento sirve para obtener acceso root en ambos firmwares XWLP7 y XWLP8.

Advertencia: El siguiente proceso sólo debe aplicarse en el Samsung Galaxy S2  (i9100) con firmware XELP7 y XWPL8 y NO en otros dispositivos. Para saber qué modelo de dispositivo tienes debes ir a Configuración -> Acerca del teléfono.

Requisitos previos

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 80% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • También debes instalar los drivers apropiados, los cuales puedes descargar desde los siguientes enlaces:
    32 bit (x86) Windows |   64-bit (x64) Windows
  • Si tienes instalado Samsung Kies, desinstálalo o apágalo por completo desde la barra de tareas antes de comenzar ya que puede interrumpir el proceso.

NOTA: una vez que obtengas acceso root perderás la garantía y la única forma de restaurarla es re-aplicando la actualización de firmware nuevamente.

6 Comentarios

  1. ¿ Si mi galaxy actualmente tiene una firmware XXLPQ puedo instalar la XWLP7 ?

    De echo el kernel lo rootee con una XWLP7.

  2. SERA QUE ALGUIEN ES CAPAZ DE DECIRME POR FAVOR CUANDO SALE ICS PARA EL SAMSUNG GALAXY GT I9100 G? POR FAVOR SE LOS AGRADECERÍA.LO HE PREGUNTADO Y NADIE ME RESPONDE.

    • pero si ya esta hace quince dias…no esperes en KIES , por que tienes que curratelo con el Odin…. revuelve por aqui pero ya esta pitando , es mas ya hay rom cocinadas sobre base Ice cream

  3. Intenté otro tutorial y lo deje brickeado.. con este me ha funcionado. Partía de la 4.0.4 de Orange y ahora a vuelto a resucitar. CHAPÓ !!!!

Comments are closed.