Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para obtener acceso root a cualquier Samsung Galaxy S2 (I9100) con Android 4.0.3 ICS firmware XWLP7.

Ayer vimos un tutorial sobre cómo obtener acceso root al Galaxy S2 con Android 4.0.3 ICS firmware XWLP7 y XWLP8. Algunos usuarios nos han comentado que les resultaba complicado seguir ese procedimiento así que hoy les traigo otro tutorial para tener acceso root al firmware XWLP7.

Antes de comenzar debes chequear que tu teléfono tenga el firmware XWLP7 4.0.3. Para ello debes seguir esta ruta: Settings > About Phone > Firmware Version, donde debería decir XWLP7 ICS 4.0.3.

Advertencia: este proceso sólo debe ser aplicado por los usuarios del Galaxy S2 (I9100) con firmware XWLP7 ICS 4.0.3.

Requisitos previos

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 80% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Para realizar este proceso necesitas tener acceso root a tu dispositivo con el firmware DDKP3 2.3.6.

NOTA: una vez que obtengas acceso root perderás la garantía y la única forma de restaurarla es re-aplicando la actualización de firmware XWLP7 nuevamente.

Root Galaxy S2 (i9100) Android 4.0.3 ICS (XWLP7)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1) Descargar el paquete root XWLP7 desde este enlace a tu ordenador y extrae los archivos. Deberías ver estos dos elementos.

2) Luego debes abrir el archivo ejecutable Odin en tu PC y apagar tu teléfono para poder entrar en modo descarga.

Para ello debes presionar Volumen abajo + el botón central y mientras mantienes ambos, simultáneamente presiona Power. Luego debería aparecer un robot verde que indica que has ingresado en modo de descarga.

http://www.youtube.com/watch?v=q1MBASn_Q7

4) Una vez que tu Galaxy S2 se encuentra en modo de descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original, mientras tienes abierto Odín en tu ordenador. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.

5) Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo “CF-Root-SGS2_XX_OXA_LPS-v5.4-CWM5″ como se muestra en la imagen y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso.

6) Luego de que hayas rooteado, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7) En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8) Listo! Habrás obtenido acceso root a tu Samsung Galaxy S2 (i9100) en Android 4.0.3 ICS (XWLP7)!

Nota: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el proceso desde el principio volviendo a insertar la batería.

Si tienes otro firmware stock no te preocupes, puedes obtener acceso root en tu Galaxy S2 siguiendo este tutorial: Root Galaxy S2

1 Comentario

Comments are closed.