La semana pasada nos enteramos que Facebook llegó a un acuerdo para adquirir Instagram por mil millones de dólares. La noticia cayó como una bomba y sorprendió a todos. Sin embargo, al parecer Facebook no fue el primer interesado en adquirir la famosa aplicación: según un reciente informe del New York Times, Twitter había querido comprar Instagram.

El NYT informa que Systrom Kevin, creador de Instagram, había dicho a los asociados que él no estaba interesado en vender su aplicación pocos meses antes de la llamada de Zuckerberg, y que Instagram acababa de completar una segunda ronda de financiación, lo que sugiere que estaba buscando seguir siendo independiente.

Systrom describe a Instagram como una densa red de inversionistas e ingenieros que en última instancia, ayudarían a impulsar a Instagram para el éxito. Sin embargo, con la venta a Facebook, Systrom puede haber perdido un aliado: Jack Dorsey, fundador de Twitter, quien había apoyado Instagram y había expresado su interés para adquirir la compañía anteriormente.

Según informan desde los círculos cercanos a Dorsey, desde que se enteró de la adquisición por parte de Facebook, Dorsey ha dejado de utilizar el servicio, a pesar de que su compañía se negó a comentarlo oficialmente.

¿Qué creen ustedes? ¿Hubiese sido mejor que Instagram sea adquirido por Twitter?

Via: The Verge

Fuente: NYT