De acuerdo a un nuevo informe llevado a cabo por ComScore, los propietarios de iPhone son mucho más propensos a utilizar Wi-Fi que los usuarios de Android.

El estudio analizó a los usuarios de telefonía móvil de Estados Unidos y el Reino Unido y llegó a la conclusión de que el 71 por ciento de los usuarios de iPhone en EE.UU. se conectan tanto a Wi-Fi y a su red de telefonía móvil, mientras que el restante 29 por ciento, sólo utiliza su red móvil.

Por su parte, los usuarios de Android son casi exactamente lo contrario: el 32 por ciento se conecta con Wi-Fi y su plan de telefonía móvil, mientras que el 68 por ciento sólo al plan de datos móviles.

Estas cifras se acentúan aún más en el Reino Unido, donde el 87 por ciento de los usuarios del iPhone utilizan ambas redes en comparación con sólo el 57 por ciento en Android.

Por supuesto, la pregunta es ¿por qué los usuarios de iPhone están mucho más atraídos por Wi-Fi que sus homólogos de Android? Lamentablemente no sabemos la respuesta pero podemos postular una razón. Podría ser que los propietarios del iPhone simplemente se conecten más y por lo tanto, quieran descargar algunos de sus datos a Wi-Fi, o tal vez un porcentaje alarmantemente elevado de los usuarios de Android ni siquiera son conscientes de que Wi-Fi es una opción.

En cuanto a las diferencias regionales entre los EE.UU. y el Reino Unido, esto podría ser debido a la falta de redes de alta velocidad LTE en el este último, un problema agravado por los retrasos constantes.

Via: The Verge

Fuente: Comscore

1 Comentario

  1. yo tengo android y es cierto casi ninca uso el wifi….debiddo q no tengo mucha señal para el wifi …eso lo q me sucede ami,,,y a ustedes¿¡

Comments are closed.