Luego de ver la presentación del nuevo Samsung Galaxy S3 tal vez te estés preguntando, ¿por qué debería comprarme uno? Hoy en AndroidZone te daremos 17 razones por las cuales debes comprar un Galaxy S3.

Como todos sabrán hace unos días Samsung presentó oficialmente su nuevo buque insignia, el Galaxy S3. El dispositivo trajo una gran cantidad de novedades y nuevas aplicaciones sencillamente excelentes. Más allá de las quejas de algunos usuarios que piensan que se trata sólo de un “leve upgrade” en relación al Galaxy S2, hoy les traigo 17 razones por las cuales debes comprar un SGS3.

1- Gran Pantalla y marco extremadamente delgado

El Galaxy S3 posee una gran pantalla de 4.8 pulgadas con una excelente resolución de 1.280 x 720 pixeles. A pesar de ser media pulgadas más grande que el panel del Galaxy S2 (4.3 pulgadas), el nuevo Galaxy es levemente más grande que su predecesor debido a que posee un marco mucho más fino.

El Galaxy S3 es apenas más ancho y pesado que el S2, con sólo 8.6 mm de espesor y 133 gramos de peso.

Samsung ha logrado llevar todo esto en un diseño bastante similar a los anteriores teléfonos de la gama Galaxy, inspirado en la naturaleza y con disponibilidad en dos colores: Pebble Blue y Marble White.

Sin lugar a dudas, la pantalla es uno de los puntos fuertes del Galaxy S3.

2- Smart Stay con Eye tracking

Smart Stay es una de las aplicaciones más destacadas que incorpora el SGS3. Smart Stay hace que el teléfono “se mantenga vivo” mientras estamos interesados en lo que estamos haciendo. ¿Cómo lo hace? A través de la cámara frontal que detecta nuestro rostro y hacia donde dirigimos la mirada, adaptando el nivel de brillo en consecuencia. La pantalla se mantiene activa mientras nuestros ojos estén sobre ella y disminuirá su brillo y hasta se apagará cuando tengamos la vista puesta en otro lado.

3- S Voice

Se trata del nuevo asistente de voz de Samsung que permite hablar con el smartphone y darle varios comandos personalizados que el dispositivo entiende en ocho lenguajes entre los que se incluyen inglés, francés, alemán, italiano, coreano y español entre otros.

S-Voice es un sistema de reconocimiento de voz que escucha nuestros comandos y ayuda a los usuarios perezosos a hacer diversas actividades como realizar llamadas, enviar mensajes, establecer la alarma, abrir una aplicación, conocer el estado del clima, etc sin necesidad de tocar el dispositivo.

4- S Beam, transferencia de archivos en tiempo record

S Beam es la evolución de Android Beam presentada con el Galaxy S2. Esta herramienta combina WiFi Direct y NFC y pemite transferir archivos entre los teléfonos a una velocidad asombrosa con sólo apoyar dos Galaxy S3 entre sí. Con S-Beam se podrá compartir archivos multimedia a una velocidad de 300Mbps de acuerdo con Samsung.

Sin embargo, esto posee una contra: dado que se trata de una tecnología sólo presente en el Galaxy S3 (al menos por ahora), sólo servirá en tanto los usuarios que están tratando de compartir los archivos sean propietarios de este dispositivo.

5- Allshare Cast

Ya han quedado atrás los tiempos en los que había que utilizar el cable HDMI y para conectar el teléfono a pantallas más grandes. El Allshare Cast hace que el streaming a las pantallas más grandes como la televisión se lleve a cabo de forma inalámbrica a través de la conexión Wi-Fi.

6- Best Photo

La cámara de 8 megapíxeles del Samsung Galaxy S3 trae una gran cantidad de novedades. Esta cámara es capaz de tomar hasta 8 fotografías por segundo, y puede capturar hasta 20 fotos en un sólo disparo. Pero lo mejor de todo es que SGS3 incluye la funcionalidad Best Photo que selecciona automáticamente la mejor de todas esas fotografías.

7- Procesador Exynos de 4 núcleos, Pop Up Play

El Galaxy S3 incorpora un potente procesador Exynos de 4 núcleos a 1.4 GHz. Toda esta potencia se ve reflejada en Pop Up Play. El nuevo buque insignia de Samsung puede reproducir vídeos sobre cualquier aplicación mientras utilizas la aplicación de mensajería de texto o cualquier aplicación de chat. El video se ejecuta y se puede colocar en cualquier lugar y cambiar su tamaño como queramos. La visualización del vídeo se limita sólo a los videos que están almacenados en el teléfono, pero eso no debería ser algo negativo ya que disponemos de una gran cantidad de memoria de almacenamiento.

8- Direct Call

Direct Call es una de las funcinalidades de predicción del Galaxy S3. Con esta herramienta, el smartphone sabrá a qué número llamaremos de acuerdo al contexto. Por ejemplo, si acabamos de recibir un SMS y nos colocamos el dispositivo cerca de la cara, se iniciará una llamada a ese contacto automáticamente sin que toquemos nada.

9- Buddy Photo Share

Buddy Photo Share es una interesante funcionalidad que reconoce las caras de nuestros contactos en una foto para enviarles automáticamente las imágenes en las que aparecen.

Habrá que ver qué tan bien funciona el reconocimiento de rostros, pero a primera vista parece una gran funcionalidad.

10- Acceso directo a la cámara

Para abrir la cámara en el SGS3 sólo debes tocar sobre la pantalla y mantener pulsado, y luego girar el teléfono en modo horizontal. Ello activará la aplicación de la cámara. Esto es mucho mejor que tener el acceso directo a la aplicación de la cámara en la pantalla de inicio, o a tener que abrir la lista de aplicaciones para iniciar la cámara.

11- Smart Alerts (Alertas inteligentes)

HTC ya tenía esta opción, pero Samsung ha ido más allá con Smart Alerts. Las alertas inteligentes utilizan el acelerómetro incorporado en el teléfono y mantiene un seguimiento de su uso. Es decir que si has recibido mensajes de texto o alguna llamada, tan pronto como vuelvas al smartphone y el acelerómetro detecte el tacto o el movimiento, el teléfono vibrará para hacerte saber de las notificaciones no leídas.

12- Conectividad 4G LTE

Hoy en día, la conectividad es un aspecto fundamental en cualquier smartphone. El Samsung Galaxy S3 viene con conectividad 4G LTE de la cual podrán sacar provecho determinados mercados que cuentan con soporte para esas redes como Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

13- Flipboard para Android

Flipboard, la famosa aplicación de integración social de iOS, ya está disponible para Android…pero sólo para los usuarios del Galaxy S3. Si no tienes pensado adquirir un SGS3, posiblemente puedas disfrutar de esta herramienta más adelante ya que se espera que luego llegue a ciertos dispositivos Android, aunque esto todavía no ha sido confirmado.

Igualmente los primeros en disfrutarla, serán los afortunados usuarios del Galaxy S3.

14- Super AMOLED es increíblemente brillante

Como mencionamos en la Razón N°1, la pantalla del Galaxy S3 es uno de sus puntos fuertes no sólo por su gran tamaño, sino también por su gran resolución (1.280×720) y su calidad gráfica. A pesar de no ser Super AMOLED Plus HD como se esperaba y de contar con tecnología PenTile, por lo que hemos podido ver hasta ahora, la pantalla del Galaxy S3 es excelente y posee una visión perfecta desde todos los ángulos.

Además, la pantalla está reforzada con tecnología Gorilla Glass 2 que la hace super resistente.

15- Memoria Interna, hasta 64 GB

El Galaxy S III vendrá en tres modelos distintos de almacenamiento: en un principio llegarán las versiones de 16 GB y 32 GB  y luego lo hará el modelo de 64 GB. Por si esto no te parece suficiente, tendrás la posibilidad de ampliar aun más dicho espacio mediante tarjetas SD, dándote espacio de sobra para almacenar lo que quieras en tu dispositivo.

Además, Samsung ha colaborado con Dropbox para brindar mayor espacio de almacenamiento en la nube: nada más y nada menos que 50 GB para que no tengas que preocuparte nunca más por la memoria interna del teléfono.

16- Batería removible de 2100mAh

Si bien todavía no he visto ninguna prueba sobre el rendimiento de la batería, 2100 mAh creo que serán suficientes, teniendo en cuenta que la batería del Galaxy S2 era de “sólo” 1650 mAh.

Además, a diferencia de varios dispositivos de gama alta como el Sony Xperia S, HTC One X o el Nokia Lumia 800, la batería será removible, lo cual puede ser sumamente útil especialmente cuando viajamos.

17- Accesorios Inteligentes – Carga inalámbrica y S Pebble

Samsung también trajo algunos accesorios o extras muy interesantes para el Galaxy S3 como la carga inalámbrica, que permite cargar el dispositivo sin necesidad de cables, o S Pebble, un reproductor de música exclusivo para este nuevo smartphone.

Otros accesorios incluyen la cubierta de tapa (flip cover) similar a la de Galaxy Note y el puerto HDMI incorporado para aquellos que prefieren ir con el método clásico y no utilizar AllShare Cast para transmitir contenido en pantallas más grandes.

Esas han sido nuestras principales razones por las cuales creemos que debes comprar el nuevo Samsung Galaxy S3. ¿Se te ocurre alguna otra?

Más información sobre este dispositivo en:

También puedes unirte a nuestro debate y dar tu opinión sobre el Galaxy S3 desde aquí -> ¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy S3?

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!

Via

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Joseba
    Sinceramente pienso q no merece la pena gastar el dinero en el original con las pedazo clones, q son igual de pepinos y a la 3ª parte de dinero. y con 1 año de garantia. Yo compre el mio en http://www.kingonline-tech.com y estoy encantado con el. Me van todos los juegos 3d de ultima generación como la seda
  • disqus_OPfn7qkuFb
    Se puede comprar un S3 a muy buen precio en http://www.kingonline-tech.com/productos/
  • Santiago
    Llevo 1 mes, Con una compra que hice en la web de aqui abajo kingonline, Y estoy sorprendido con los japoneses. Perfeción en acabado y no noto mucha diferencia al original.