¿Quieres desactivar esas molestas aplicaciones que lo único que hacen es consumir memoria RAM al ejecutarse en segundo plano? Hoy en AndroidZone les mostraré como hacer para inhabilitar aplicaciones en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Casi todos los fabricantes y operadoras suelen personalizar sus terminales añadiendo aplicaciones que vienen por defecto, las cuales la mayoría de las veces no se pueden desinstalar (salvo que seas root).

Algunas veces estas aplicaciones pueden ser útiles, pero muchas otras a uno le gustaría poder eliminar esas apps ya que lo único que hacen es ocupar memoria y consumir RAM (las que se ejecutan en segundo plano). Esto era un gran problema en anteriores versiones de Android pero no en Ice Cream Sandwich ya que la última versión del sistema operativo de Google nos permite desactivar aplicaciones.

En Android 4.0, muchas de las aplicaciones que no se pueden desinstalar se pueden inhabilitar, ocultándolas del lanzador de aplicaciones para que no se ejecuten en segundo plano y no consuman memoria RAM.

Para ello debes seguir esta ruta: Ajustes -> Administrar aplicaciones -> Todas y allí buscar la aplicación que quieres desactivar. En otros dispositivos con Android 4.0 puedes hacer lo mismo manteniendo pulsado el icono de la app que quieres ocultar y arrastrarlo a Información de la aplicación. Luego, en Información de la aplicación que vas a desactivar, pulsa Inhabilitar o Desactivar.

Si la app tiene actualizaciones tendrás que quitárselas antes para acceder a esta opción. Una vez hecho eso, la app dejará de aparecer en el lanzador de aplicaciones y de ejecutarse en segundo plano.

Si bien la aplicación que desactives seguirá ocupando memoria en el teléfono, ya no consumirá RAM y además podrás borrar sus datos para liberar la memoria extra que antes consumía y que al inhabilitarla dejará de consumir.

Ahora bien, ¿qué pasa si te arrepientes y quieres volver a activar la aplicación? No hay problema. Debes seguir la misma ruta que antes, es decir Ajustes -> Administrar aplicaciones -> Todas, buscar la aplicación que has inhabilitado y volver a activarla. Al hacer eso, la app aparecerá nuevamente en el lanzador de aplicaciones.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para enterarte de todas las novedades del mundo Android!

Via: Xataka