Una de las cuestiones no reveladas por Samsung al momento de presentar el Samsung GALAXY S III fue la duración de la batería. Afortunadamente, los chicos de GSMArena, han logrado acceder a uno de estos dispositivos y han podido compararlo con el HTC One X que porta una gran batería de 1.800 mAh.

Aunque suele ser algo no muy tenido en cuenta, la duración de la batería es un aspecto fundamental de los dispositivos móviles, ya que limita la portabilidad de los mismos.

El Samsung GALAXY S III cuenta con un gran batería de 2.100 mAh lo que le otorga en principio importantes ventajas frente al HTC One X que posee una batería de 1.800 mAh.

Sin embargo, es sabido que los mAh no son completamente determinantes, ya que el procesador la pantalla y la optimizacion del sistema operativo juegan un roll sumamente importante en su consumo. Por ello, vale la pena recordar que el S3 viene con un procesador Exynos 4212 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y el One X con un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz.

De modo que en este aspecto ambos terminales están bastante parejos, por lo que en principio el dispositivo de Samsung debería tener un 16% mas de autonomía, pero que dicen los resultados ?

Autonomía del Samsung Galaxy S3

Autonomía del HTC One X

Al parecer, el Samsung Galaxy S3 posee una mayor autonomía en términos absolutos, aunque en términos relativos, esta se encuentra dentro del 16% superior que podíamos esperar por esos 300mAh extra. Sin embargo, la gran diferencia podemos verla en la reproducción de vídeo, donde el primero posee una autonomía de 10 horas frente a las casi 6 horas del One X.

Via GSMArena