Previo a su lanzamiento oficial, algunos rumores sugerian que el Samsung GALAXY SIII se convertiría en el smartphone oficial de los Juegos Olímpicos 2012 y esto acaba de ser confirmado de forma oficial por Samsung.

El acuerdo, incluye tambien el lanzamiento de una edición especial del Samsung Galaxy S3 dispositivo que estará solo disponible para todos los atletas que sean patrocinados por Visa.

Los que tiengan la suerte de calificar para uno de los dispositivos, serán capaces de utilizar el auricular, que vendrá pre-instalado con Visa payWave, una aplicación de pago para servicios y artículos con una simple pasada.

El sistema de pago funcionará mediante la tecnología NFC y todas las transacciones que excedan la suma de $ 32 requerirán que el usuario ingrese un código de seguridad en la aplicación de una manera similar a la introducción del PIN de la tarjeta de débito. Aparte de las características de seguridad, la aplicación instalada también tendrán la posibilidad de mostrar una visión histórica de las transacciones y el saldo restante.

«Los pagos móviles a través de los servicios NFC están cobrando impulso en todo el mundo. El Samsung Galaxy S III es el dispositivo perfecto para mostrar la facilidad y comodidad de las aplicaciones de pago durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012», aseguró DJ Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Ventas y Marketing de Samsung Mobile Communications Business.

«El Galaxy S III con tecnología NFC forma parte de una evolución que cambiará por completo la forma de hacer la compra así como la ‘cultura’ de pagar y recibir pagos», dijo Bill Gajda, director global de productos móviles de Visa. «En Londres vamos a demostrar como será el futuro de los pagos. Un futuro en el que la mayoría de los consumidores utilizarán dispositivos móviles y Tablet PC para gestionar la vida cotidiana. Nuestra relación con Samsung nos acerca a esta visión.»

Leer más en Suite101: Samsung Galaxy S3: smartphone oficial de los Juegos Olímpicos | Suite101.net http://www.suite101.net/news/samsung-galaxy-s3-smartphone-oficial-de-los-juegos-olimpicos-a79599#ixzz1uOQelzFS