Hace algunos meses, Google introdujo las llamadas in-app purchases en Android, una opción que nos daba la posibilidad de comprar contenidos dentro de una aplicación. Para mejorar aun más su tienda y hacerla más atractiva, Google ahora ha añadido la opción para suscribirnos a las aplicaciones.

¿Qué significa esto? Que a partir de hoy, los desarrolladores podrán incorporar las suscripciones dentro de sus aplicaciones para poder ganar dinero. Estas suscripciones pueden ser mensuales o anuales y se renovarán para cada aplicación y juego. Los desarrolladores sólo tendrán que establecer el precio y el intervalo de facturación y Google Play gestionará las transacciones de compra por ellos, al igual que lo hace para otros productos in-app y compras de aplicaciones.

Para los usuarios, Google Play proporciona una experiencia de compra cómoda y familiar, destacando detalles de su suscripción, tales como el precio y el intervalo de facturación antes de continuar con otras compras. Tras la operación, Google Play gestiona la facturación recurrente y mantiene informados a los usuarios de los nuevos cargos, enviándoles un correo electrónico con cada renovación. En cualquier momento, los usuarios pueden visitar Mis aplicaciones en la Play Store para ver sus suscripciones y cancelar cualquier suscripción que quieran.

En los próximos días, varios desarrolladores estarán lanzado aplicaciones con suscripciones en Google Play y Google espera que luego lo hagan más y más compañías. La primer compañía en hacer uso de esta nueva modalidad de facturación ha sido Glu Mobile, que ha actualizado varios de sus juegos para ofrecer suscripciones mensuales entre los que se encuentra Frontile Commando.

Una interesante novedad para los desarrolladores que mejoran aun más la tienda. Bien por Google!

Via: Android Developers