TalkAndroid está informando que «una fuente confiable» les ha dicho que Google lanzará o presentará 5 nuevos dispositivos Nexus el próximo 5 de noviembre, el día en el que Android cumple 5 años.

Repasando un poco de historia, recordemos que el 5 de noviembre de 2007, se estrenó la llamada Open Handset Alliance, un consorcio de compañías entre las que se encontraban Texas Instruments, Broadcom Corporation, Nvidia, Qualcomm, Samsung Electronics, Sprint Nextel, Intel, LG, Marvell Technology Group, Motorola, y T-Mobile, con el fin de desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles. Junto con la formación de la Open Handset Alliance, la agrupación estrenó su primer producto, nada más y nada menos que Android, una plataforma para dispositivos móviles construida sobre la versión 2.6 del kernel de Linux.

Ahora bien, ya que no se trata de información oficial, debemos preguntarnos, ¿es confiable esta información? O al menos, ¿tiene lógica el rumor? No podría decir cuan confiable es, pero lógica tiene, teniendo en cuenta que el año pasado el Galaxy Nexus fue presentado el 18 de octubre y fue lanzado a mediados de octubre, el 5 de noviembre parece una fecha razonable y sería cercana a la fecha en la que Apple lanzaría el iPhone 5.

¿Ustedes qué opinan? ¿Nos sorprenderá Google el próximo lunes 5 de noviembre con 5 nuevos dispositivos Nexus?

Via: TalkAndroid