Aunque la mejor opción es en este caso es la tienda oficial de aplicaciones de Android, conocida como Google Play, para acceder a ella es necesario que tu dispositivo tenga una certificación de Google. Esto se es así en la mayoría de los Androids del mercado, pero existen algunos dispositivos que no disponen de esta certificación, por lo que la instalación de apps desde la tienda oficial no se hace posible. Afortunadamente hay buenas alternativas!

Android Pit

Generalmente no comenzamos por la mejor alternativa, pero queremos ahorrarte el tiempo. Y es que  Android Pit, es praticamente la mejor alternativa a Google Play, lo que se confirma en que esta viene preinstaladas en la mayoría de los dispositivos que no se encuentran certificados por Google.

Android Pit no solo te permite buscar e instalar aplicaciones, sino que te ofrece otras características como las recomendaciones, análisis de aplicaciones propios y una comunidad muy activa.

Sin embargo, lo mas interesante de esta tienda, son los avisos de actualizaciones disponibles, los que se generan luego de realizar una sincronizacion desde el App Center. Lo malo es quizas, la gran cantidad de notificaciones que nos llegan desde el blog y los mails del boletín de noticias al que tenemos que suscribirnos luego para instalar la tienda.

Web | AndroidPit

SlideMe

Aunque no dispone de tantas opciones como AndroidPit, esta tienda de aplicaciones alternativas no te envía tantas notificaciones molestas. No obstante, posee una gran cantidad de aplicaciones, pero siguen faltando algunas muy importantes como Angry Birds.

SlideMe dispone de una aplicación para el dispositivo que puedes instalar descargando el apk mediante un enlace o un código QR que se encuentra en su web. Luego de ello, podrás acceder a las notificaciones de actualizaciones que se mostrarán en la barra de notificaciones.

Otra de las características mas interesantes de esta tienda, es su servicio de almacenamiento en la nube para aplicaciones llamado StorageLocker, con el cual podrás reinstalar todas las aplicaciones.

Web | SlideMe

GetJar

GetJar es una de las primeras tiendas de aplicaciones y a diferencia de las otras tiendas, solo ofrece apps gratuitas y en descarga directa. Tampoco posee un sistema de notificaciones para las actualizaciones y para descargar los APK es necesario acceder a la insterfaz web para dispositivos móviles.

La tienda dispone de una app para el dispositivo, aunque se trata solo de un visor para el sitio web. Para descargala tiendes que intentar descargar el apk de alguna aplicacion desde la version movil de la web.

Web | GetJar

Amazon AppStore

Amazon AppStore es la tienda de aplicaciones de Amazon, una de las tiendas online mas grandes del mundo. En esta puedes encontrar miles de aplicaciones para Android, pero para comprar o descargarlas es necesario que dispongas de una tarjeta de crédito de Estados Unidos.

Entre las cosas mas interesantes de Amazon, se encuentran las ofertas diarias de aplicaciones de pago, que se ponen a disposición de los usuarios para que las descarguen de forma gratuita.

Web | Amazon AppStore for Android

Via xataka