Ayer vimos las mejores alternativas a WhatsApp para enviar mensajes de texto a nuestros contactos, y hoy veremos cuales son las mejores alternativas a Skype para realizar llamadas VoIP gratis.

Gracias a la tecnología VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) ahora es posible realizar llamadas internacionales de forma practicamente gratuita, siempre que dispongamos de una conexión a internet. En esto, el ganador indiscutido es Skype, pero nunca esta demás tener algunas buenas alternativas a mano.

Fring

Fring para Android es una innovadora aplicación móvil que te permite comunicarse y estar conectado con sus amigos de una manera divertida y fácil de usar. Esta, no es una simple aplicacion de llamadas VoIP, sino que se trata de una suite completa que te ofrece las mejores herramientas de comunicación disponibles en Internet.

Fring te permite, entre otras cosas, crear un grupo de chat de vídeo de hasta 4 vías a través de 3G o Wi-Fi. Para ello Fring utiliza una tecnología llamada DVQ que te dará a la mejor calidad de video y audio posible, ya que ajusta automáticamente a su conectividad de datos.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Line2

Si estas buscando tener dos números telefónicos en tu dispositivo, esta es la aplicacion que deberías estar usando, ya que te permite mantener un número de teléfono móvil privado, independiente al de tu operadora.

Line2 te permite realizar llamadas VoIP a través de Wi-Fi, 3G,4G o cualquier conexión que estés usando siempre y cuando tengas acceso a internet. Los usuarios de Estados Unidos, pueden beneficiarse particularmente con las llamadas ilimitadas a Canadá.

Entre sus funciones, Line2 te permite tener un identificador de llamadas, poner las llamadas en espera y realizar el desvío de llamadas. Ademas, accediendo al servicio de pago es posible tener conferencias con varias lineas telefónicas.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Tango

Tango es una de las mejores aplicaciones para realizar llamadas de vídeo y VoIP gratuitas, ya que este servicio se caracteriza poer tener una muy buena calidad de audio y permite utilizar tanto la conexión Wi-Fi como 3G, y 4G de tu dispositivo.

Tango se integra perfectamente con cualquier dispositivo y siempre está listo para recibir llamadas 24/7. Este es un factor enorme ventaja para los usuarios que dependen en gran medida las llamadas de VoIP como un medio de transacciones de negocios o asuntos personales.

Otro factor positivo es el hecho de que no tienes que desconectar cuando no se desea utilizar el servicio. Sin embargo, esto es también una desventaja, ya que Tango siempre se encuentra siempre conectada a internet, lo que puede consumir tu batería mas rápidamente.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Viber

Viber es otra excelente alternativa a Skype para realizar llamadas VoIP gratuitas. La ventaja de Viber es la calidad de audio que ofrece, lo que hace que las llamadas a través de esta app sean incluso mejores la calidad de sonido de las llamadas GSM.

Viber es fácil de usar y te permite conectarte con amigos con facilidad, ya que sincroniza tus listas de contactos casi al instante una vez que se inicie la aplicación. A diferencia de Tango, Viber tiene la gestión de batería mucho mas optimizada y se ejecuta en segundo plano.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Linphone

Desarrollado por Comunicaciones Belledonne, Linphone es otra popular aplicación que te permite hacer llamadas gratuitas de vídeo y VoIP. Esta se caracteriza por ser una aplicacion de código abierto que posee una activa comunidad de desarrollo, en la cual se lanzan actualizaciones constantes.

Linphone utiliza SIP para sus conexiones, por lo que las llamadas mantienen una buena calidad de audio sin consumir demasiado ancho de banda, algo realmente util para los usuario que tienen planes de datos limitados.

Linphone también ofrece llamadas de video a otros usuarios usando los codecs MPEG4 y H264, pero sólo está disponible para dispositivos ARMv7. También es compatible con una amplia variedad de codecs de audio, como iLBC, G711, GSM, G722, entre otros.

La aplicación también presenta audio multi-llamada y te ofrece la posibilidad de realizar conferencias con varios usuarios al mismo tiempo. Linphone también cuenta la cancelación de eco, la integración de la libreta de direcciones, y registro de llamadas.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Google Voice

Google Voice es la mejor opción entre las aplicaciones de VoIP. Esta aplicacion te permite utilizar un solo unmero y conectarte con un círculo de personas determinado, de modo que podras crear grupos de personas con las que quieras mantener un contacto comercial o personal.

Google Voice también posee un sistema de buzón de voz en el cual los usuarios pueden dejarte un mensaje si no te encuentras disponible. Ademas esta app te permite enviar mensajes de texto a alguien desde cualquier parte del mundo y realizar hacer llamadas internacionales baratas a través de su propio número de Google.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Eso es todo por ahora, tenemos algunas opciones mas en el tintero que pronto estaremos subiendo. De modo que, si crees que falta alguna aplicacion de llamadas VoIP este es el momento para hacérnoslo saber en la sección de comentarios.