Hoy tenemos el gusto de dar la bienvenida el mes de junio junto a nuestros lectores, y como les prometimos el mes pasado, nuevamente tenemos un recopilatorio de las mejores aplicaciones para android que se han lanzado o actualizado durante el mes pasado. De este modo en el presente articulo veremos cuales son las mejores aplicaciones para Android del mes mayo de 2012.

Mejores Aplicaciones Android 2012

1.Flipboard

Flipboard para Android fue vista por primera vez en el Samsung Galaxy S3 y pocos días después se filtro el APK a través de los foros de XDA. Esta es una de las aplicaciones mas famosas de iOS, y que ahora, del mismo modo que Instagram, llega a Android.

Flipboard te permite crear una revista personalizada a partir de la actividad que tienes en tus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y la suscripciones que hagas en los sitios de noticias que mas te interesen.

Aunque aun no se encuentra disponible en Google Play, Flipboard para Android, ya se encuentra disponible para su descarga de forma oficial a través de su web.

Descargar Flipboard para Android

2.S-Voice

Desde que Siri fue lanzado junto al iPhone 4S, los asistentes de voz se han puesto de moda. Samsung no pudo ser menos que Apple, y en su nuevo Samsung Galaxy S3 ha incluido un nuevo asistente de voz conocido como S-Voice.

S-Voice reconoce diferentes comandos y nos permite enviar mensajes, buscar contactos, abrir aplicaciones, encontrar rutas a diferentes lugares, saber el estado del tiempo en diferentes ciudades, agregar citas a la agenda y muchas cosas más!

A pesar de no permite tener un diálogo tan natural como Siri, S-Voice soporta un total de ocho idiomas entre los que se encuentran el inglés (americano y británico), español, español latino, japonés, alemán, francés e italiano.

Descargar S-Voice

3.Whatsapp Sniffer

WhatsApp posee actualmente un grave fallo de seguridad bien conocido por todos, ya que envía los mensajes sin encriptar, lo cual significa que cualquier persona en la misma WiFi puede obtener las conversaciones sin demasiados inconvenientes.

Whatsapp Sniffer es una aplicacion que te permite aprovechar este fallo de seguridad de Whatsapp para poder leer las conversaciones ajenas desde tu Android.

Se trata de un rastreador de paquetes que automáticamente obtendrá los chats de Whatsapp que haya en ese momento en esa red. Es decir que si te conectas a WiFi y ejecutas esta aplicación, podrás obtener todas las conversaciones de WhatsApp que estén circulando por esa red en ese momento.

Descargar WhatsApp Sniffer (APK)

4.GroupMe

GroupMe es es una aplicacion que en su momento fue comprada por Skype y por lo tanto pertenece a Microsoft. Esta es una de las mejores alternativas a Whatsapp y se encuentra disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

GroupMe fue la primera aplicacion de mensajería en incorporar los mensajes grupales, forzando incluso a WhatsApp a actualizar su versión, sin embargo, no sólo se ciñe a los chats grupales sino que permite lanzar preguntas a los contactos (questions), mandar mensajes directos entre usuarios.

Entre sus opciones, te permite crear grupos temáticos entorno a productos de entretenimiento concretos y como ventaja se puede decir que te permite seguir conectado con tus contactos a través de su versión web.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5.Swiftkey

Swiftkey lanzo en mayo una nueva versión beta, en la cual se incorporan una gran cantidad de mejoras y novedades. Se trata de Swiftkey beta 3 en la que se han mejorado los algoritmos de predicción, el comportamiento de la tecla de puntuación, la funcionalidad para ingresar direcciones de correo electrónico, y muchas otras correcciones de errores menores y mejoras de usabilidad.

Descargar SwiftKey 3 Beta (teléfonos)

Descargar SwiftKey 3 Beta (tablets)

6.Gallery ICS

Una de las mejores novedades de Android Ice Cream Sandwich es la nueva galería de imágenes que Google ha implementado. Y, si eres uno de los usuarios que tiene alguno de los dispositivos que quedará en Android Gingerbread no tienes de que preocuparte, ya que hay varias aplicaciones para Android que te permiten hacerlo mas parecido.

Gallery ICS, es una aplicación para Android que te permite tener la galería de imágenes y la aplicacion de la cámara de Android 4.0 en cualquier dispositivo con Android Gingerbread o Android Froyo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7.RockPlayer Android

RockPlayer es uno de los mejores reproductores de vídeo para Android. Este te permite reproducir la mayoría de los formatos comúnmente conocidos sin dejar de lado el rendimiento, ya que utiliza el decodificador de hardware del dispositivo y el plugin FFmpeg que soporta la mayoría de los códecs y formatos de archivo.

RockPlayer ademas te permite reproducir vídeo directamente desde la tarjeta SD en cualquier dispositivo con Android 1.6 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8.Paper Camera

Paper Camera recibió una actualizacion que la empujo a la version 3.0. En esta se han incorporando una gran cantidad de novedades y mejoras entre las que se destacan la integración con las redes sociales, soporte para cámara frontal y varios nuevos efectos.

Paper Camera es una popular e innovadora aplicación fotográfica que acaba de recibir una gran actualización. Para quienes no la conocen les comento brevemente de que se trata. Esta aplicación transforma las fotos que tomamos en magníficos dibujos animados y todo en tiempo real.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9.Google Maps

Google lanzó el mes pasado una nueva actualización de su aplicación Google Maps para Android. Se trata de la versión 6.7 en la que se incorporan varias nuevas características para ver ofertas en negocios, ver fotografías del interior de edificios y mucho más.

Entre las novedades de esta nueva versión se destaca Offers (Ofertas) que te permite ver las ofertas cercanas a tu ubicación en una gran variedad de comercios. Para ello debes presionar en Maps para abrir el menú desplegable y luego en Offers. Esta novedad por el momento sólo está disponible en los EE.UU.

Google también está ampliando los mapas interiores que estrenó en noviembre del año pasado. En Estados Unidos y Japón, estos planes interiores ahora añaden el recorrido a pié, por lo que se puede ver no sólo cómo llegar a un edificio, sino también la forma de movernos en su interior. Cabe aclarar que esta funcionalidad sólo está disponible en ciertos edificios.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

10.Vita

Vita, también conocido como el Siri para Android, es una de las mejores opciones en cuanto a asistentes de voz disponibles en Google Play.

Vita te permite acceder a una gran cantidad de funciones como llamar por teléfono, mandar SMS y correos electrónicos, buscar teléfonos de contactos, buscar e-mails de contactos, actualizar el estado de Facebook y Twitter, fijar alarmas, decir nuestro horóscopo, realizar operaciones matemáticas, realizar búsquedas en Google y You Tube, decir trabalenguas y adivinanzas y muchas cosas más!

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Plus.Cosmos Battery Saver

Esta es una aplicación que te permitirá ahorrar batería en tu dispositivo, limpiar basura, tener mayor control sobre tu privacidad y todo desde una misma aplicación.

Para ello cuenta con tres módulos: el Optimizador de Batería, que te permite administrar la vida de la batería ajustando automáticamente la configuración del sistema; el Limpiador de Basura y el Escáner de privacidad.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Eso es todo! esperamos que te hayan gustado las aplicaciones y las compartas con tus amigos en facebook, twitter o cualquier otra red social que uses desde lo botones que se encuentran arriba o abajo del post. Si crees que falta alguna otra aplicación que se haya lanzado o actualizado esta semana y merezca la pena, háznoslo saber en los comentarios.

Mejores Aplicaciones Android 2012 Abril
Mejores Aplicaciones Android 2012 Mayo
Mejores Aplicaciones Android 2012 Junio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Julio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Agosto
Mejores Aplicaciones Android 2012 Septiembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Octubre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Noviembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Diciembre

También puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores aplicaciones para android del 2012.