Una de las ventajas de Android frente a otros dispositivos, es la gran cantidad de aplicaciones disponibles. Esto permite encontrar apps para todos los gustos y necesidades, pero encontrar justo las que necesitamos se hace difícil entre tanta cantidad, ya sea por falta tiempo para probarlas todas o desconocerlas.

Por ello los post con mejores aplicaciones para, se tornan una excelente forma descubrir nuevas aplicaciones y abreviar los tiempos de búsqueda. Ya hemos hablado de las mejores aplicaciones de fotografía, las mejores aplicaciones para niños y ahora es turno de encontrar las mejores aplicaciones android para abogados.

The Law Guide / Dictionary

Aunque se encuentra disponible solo en ingles, esta es una aplicacion que gratuita que te permite realizar la búsqueda de un termino legal y obtener una definición acorde. Esta contiene mas de 8.500 definiciones a las cuales podras acceder aunque no dispongas de una conexión a internet y un foro de Asesoría Jurídica en el cual puedes despejar todas tus dudas.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

dLaw

dLaw, antes conocida como DroidLaw, es una aplicación que te permite tener acceso a las Leyes Federales de Procedimiento Civil, las pruebas, el procedimiento de apelación, el procedimiento penal, el procedimiento de quiebra y la Constitución de EE.UU.

Si usted necesita más, también puedes comprar los Códigos Estatales, Leyes, Código de Estados Unidos,  y opiniones de la Corte Suprema de Estados Unidos en casos de referencia, el Código de Regulaciones Federales, Manual de Procedimiento de examen de patentes (MPEP) y el Registro Federal de 2010 y 2011.

dLaw también posee una sección RSS de noticias y blogs jurídicos, así como búsqueda de palabras clave. Si quieres afinar su búsqueda, dLaw le permite limitar su búsqueda a los capítulos o títulos específicos.

Para facilitar el acceso, marcar algo que puede ser que necesite para hacer referencia a más tarde y garabatear sus propias notas sobre el mismo. Si va a ir a un lugar que no tenga una

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

PocketJustice

Esta aplicación te permite acceder a los resúmenes de las decisiones constitucionales de la Corte Suprema de Estados Unidos, así como el acceso a sus sesiones públicas. Con PocketJustice, también puedes acceder a las alineaciones de voto y semblanzas de los 110 jueces.

Los casos de acceso y las decisiones tomadas, que votó en lo que y lo que cada persona presente contribuido en el proceso. También será capaz de acceder a los 100 casos, fácilmente navegable por orden alfabético, así como horas de audio.

De este modo, puedes escuchar cientos de horas de los argumentos orales y anuncios de opinión, con el poder para hacer una pausa cada vez que necesites. Si desea leer los procedimientos y los intercambios por ti mismo, PocketJustice te ofrece el texto sincronizado y las transcripciones de búsqueda que identifica a todos los oradores que intervienen.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

smartLEGES

smartLEGES es una aplicacion que te permite acceder a la Constitución Española y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otros muchos documentos. Ademas, esta app te permite acceder a las leyes de otros paises como Estados Unidos, Francia, Brasil y otros sin la necesidad de estar conectado a Interne.

Congress

Esta aplicacion te permite hacer un completo seguimiento de lo que sucede en el congreso de Estados Unidos, y leer los últimos proyectos de ley y las leyes. La aplicación puede incluso encontrar a sus representantes locales a través de su ubicación, y ver cómo votan.

También será capaz de llamar a la oficina de su representante, visitar su sitio web, consultar las cuentas que patrocinaron y de los comités que son parte de. Si deseas buscar proyectos de ley específicos, escribe una palabra clave y la aplicación te mostrará cada proyecto de ley que la contenga.

Voice Recorder

Grabar las conversaciones con los clientes puede ser algo realmente útil, si no dispones de tiempo para tomar nota. Ademas esto te asegurar no perder ningun detalle de la voz. El archivo luego puede ser enviado a Gmail para escucharlo desde cualquier PC o dispositivo donde tengas una cuenta google.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

TimeClock – Time Tracker

Los abogados suelen trabajar y cobrar una tarifa según el tiempo dedicado, sobre todo en las consultas o litigios donde no hay un monto establecido. Por ello TimeClock resulta una aplicacion ideal para contabilizar el tiempo dedicado a cada cliente.

TimeClock te permite registrar de forma automática las horas que pasas con cada cliente y las registra en una cuenta a la que luego puedes acceder desde cualquier dispositivo. Ademas te permite establecer una tarifa por hora para cada cliente.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

CallTrack

CallTrack es una aplicacion que te permite recordar en un calendario las llamadas entrantes, salientes y su duración. De este modo podras tener un registro detallado de las conversaciones que has llevado con cada cliente y el tiempo delas mismas, así podrás estar seguro de no olvidar comunicarte con ninguno de ellos durante mucho tiempo.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Documents To Go 3.0 Main App


Esta aplicacion te permite ver todos los documentos en formatos MS Word, Excel y PowerPoint, los programas de ofimática mas utilizados. De este modo podrás acceder a los documentos que te envien los clientes por email sin la necesidad de tener un PC a mano.

Aunque se trata de una app gratuita, esta se solo te permite ver cualquier archivo con extensión Doc,. Docx,. Xls,. Xlsx,. Ppt y. Pptx, pero si deseas tambien poder editarlos, tendrás que comprar la versión completa de pago.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Evernote

Evernote es la aplicacion para tomar notas mas famosa. Esta te permite sincronizar todas sus notas en los diferentes equipos y dispositivos que utilices. Ademas, Evernote, te permite crear y editar listas de tareas y organizar tus notas mediante el uso de etiquetas, compartir tus notas con otras personas por e-mail.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Scan2PDF Mobile Lite


Muchas veces no puedes tener acceso durante mucho tiempo a los expedientes de un caso, por lo cual tener un escáner a mano resulta ideal. Scan2PDF Mobile Lite es una aplicacion que te permite hacer una copia de esos documentos importantes en tu teléfono.

Esta te permite convertir una o más páginas en un único PDF para facilitar la navegación posterior. Ademas realiza una compresión de los PDF creados para ocupar un menor espacio en la tarjeta SD y te permite enviarlos email mas tarde.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Es es todo, sabemos que nos faltan algunas aplicaciones según los países a los cuales pertenezca cada uno, ya que las leyes no son universales. Por ello esperamos su colaboración en la sección de comentarios contándonos cuales son las aplicaciones que usan en su país.

Fuente www.androidauthority.com