Luego de varias filtraciones, HTC presentó oficialmente el Desire C (anteriormente conocido como Golf o Wildfire C). Se trata de un nuevo smartphone de gama baja que ejecuta Ice Cream Sandwich y que cuenta con tecnología Beats Audio.

El Desire C posee una pantalla LCD de 3.5 pulgadas con resolución HVGA (320 x 480 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 600 MHz, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas SD) + 25 GBde almacenamiento Dropbox en la nube por dos años.

Además, este teléfono incorpora una cámara principal de 5 megapíxeles, con una apertura de f/2.8 y longitud focal de 34mm (equivalente en 35mm), conectividad 3G con HSDPA 7.2Mbps, Bluetooth 4.0, Wi-Fi y USB 2.0. La batería tiene una capacidad de 1230mAh y es accesible por el usuario.

El HTC Desire C ejecuta Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz Sense 4.0 e incorporará la tecnología Beats Audio, que será una de las claves del dispositivo. En este sentido, Jason Mackenzie, presidente de ventas globales y marketing de HTC, comentó:

Escuchar música es una de las cosas más populares para las que la gente usa sus teléfonos. El HTC Desire C ofrece a los clientes un excelente diseño, el fácil acceso a los contenidos y conectividad rápida. ​​

Este dispositivo se pondrá a la venta a fines de este mes en varios países europeos y estará disponible en blanco, negro y rojo a través de varias operadoras y tiendas como Vodafone, Orange, T-Mobile, Virgin Media, Three, O2, Phones4U, The Carphone Warehouse y Tesco Mobile.

¿Su precio? Rondará los 200 euros libre.