Samsung acaba de presentar el Galaxy S3. Desde AndroidZone hemos seguido el evento Unpacked en vivo y ahora les traigo un análisis más detallado de las principales características del smartphone más esperado del año.

Pantalla

El Galaxy S3 cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas (1.280 x 720 pixeles). Si bien se trata de una gran pantalla, lo malo es que no tenemos el Plus en el nombre, lo cual significa que utiliza tecnología PenTile y, por tanto, la pixelación todavía es visible a pesar de la densidad de 306 ppi debido a que comparte subpixeles. Sin embargo, lo bueno es que la resolución es excelente y que Samsung promete una visión perfecta desde todos los ángulos. Además, la pantalla está reforzada con Gorilla Glass 2.

Diseño

A pesar de poseer una pantalla más grande que su predecesor (4.8 pulgadas de SGS3 vs 4.3 del SGS2) el dispositivo tiene el mismo tamaño ya que el besel es más fino, lo cual ha permitido incrementar el tamaño de la pantalla sin incrementar el tamaño del aparato en su conjunto.

Además, el Galaxy S3 es un dispositivo «pensado para los humanos e inspirado en la naturaleza» y posee una ergonomía muy natural con sólo 8.6 mm de grosor (136.6 x 70.6 x 8.6mm) y 133 gramos de peso.

En cuanto a sus colores, el smartphone estará disponible en color azul y blanco.

Procesador y RAM

El Galaxy S3 integra un procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz junto con una nueva GPU que promete ser un 65% más rápidaa que la GPU Mali  400 del Galaxy S2.

En cuanto al rendimiento SunSpider, el nuevo Galaxy S3 ha obtenido una puntuación de casi 1.500 ms, por debajo del HTC One X (cuanto más bajo mejor).

En cuanto a la memoria RAM no hay demasiadas sorpresas. El Galaxy S3 posee 1 GB de RAM al igual que el Galaxy S2 y que la mayoría de los smartphones de gama alta.

Memoria Interna

Todos esperábamos que sean dos, pero el nuevo Galaxy vendrá en tres versiones: 16, 32 y 64 GB de memoria interna, ampliables mediante las tarjetas SD.

Cámaras

Las primeras sensaciones son que Samsung ha decepcionado a sus usuarios con la cámara de 8 MPx, ya que muchos esperaban 12 MPx. Sin embargo, no creo que esté mal dada la gran cantidad de nuevas funcionalidades para la cámara que se han incluido.

El Galaxy s3 contará con una cámara trasera de 8 megapixeles con auto focus, flash y zero shutter lag y una cámara frontal de 1.9 megapíxeles capaz de grabar a 720p. Entre la gran cantidad de novedades para la cámara se destaca Smart Stay, una funcionalidad que mantiene vivo el teléfono cuando estamos interesados en lo que estamos haciendo. Ello es posible gracias a la cámara frontal que detecta nuestro rostro.

También habrá una opción para tomar hasta 20 fotografías de una sola vez junto con la funcionalidad Best Photo, que elige la mejor de estas fotografías automáticamente. Además, el Galaxy S3 incorporará otras dos funcionalidades llamadas Face zoom y Face slideshow.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, este smartphone será muy completo con conectividad WiFi a/b/g/n, WiFi Direct, HSPA+, DNLA, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB, ranura SD, Bluetooth 4.0 y una batería de 2.100 mAH con carga inalámbrica para soportar todas estas redes y brindar una buena autonomía.

Sistema Operativo

Sin demasiadas sorpresas en este aspecto. El Galaxy S3 correrá Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich con la interfaz TouchWiz Nature UX sobre él.

Aplicaciones

Entre las principales aplicaciones que incluye el Galaxy S3 se destacan las aplicaciones sociales. Una de ellas es S-Bean, la evolución de Android Beam, que combina WiFi Direct y NFC para compartir videos instantáneamente. Transmitir a través de NFC llega a picos de 400Kbps, pero eso es sólo para archivos pequeños. Compartir archivos multimedia a través de WiFi Direct puede llegar a una velocidad de 300Mbps de acuerdo con Samsung.

Otra gran novedad es Buddy Photo Share, una aplicación que permite compartir fotos con las personas que aparecen en una foto instantáneamente, así como Group cast, que sirve para compartir lo que queramos con quienes estén en la misma red WiFi.

Otra característica destacada Pop up play que permite reproducir videos mientras ejecutamos cualquier aplicación.

Fecha de Lanzamiento

El Galaxy S3 se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo en Europa y lo seguirá un lanzamiento global en 10 ciudades de todo el mundo. El dispositivo llegará a más de 145 países a través de casi 300 operadoras para que nadie se quede sin el dispositivo.

Precio

El precio del Samsung Galaxy S3 todavía no ha sido comunicado oficialmente aunque se espera que se ubique en torno a los 599-699 euros.

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=iknPkDGzsjM

http://www.youtube.com/watch?v=DF0Pdrbb_kA

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!