Ya hemos visto todas las prestaciones del Samsung Galaxy S3, pero qué hay de sus aplicaciones. ¿Qué novedades incorpora este nuevo smartphone? Aquí te contamos todos los detalles.

El Samsung Galaxy S3 fue presentado hace algunas horas y no nos ha decepcionado. Ya hemos visto en detalle sus características así como su fecha de lanzamiento y su comparación con otros dispositivos de gama alta y con los anteriores Galaxy y ahora les traigo todas las novedades y aplicaciones que trae el nuevo buque insignia de Samsung.

Todas las Novedades y Aplicaciones del Galaxy S3

El slogan del SGS3 que Samsung destacó una y otra vez durante el evento es: «Pensado para humanos, inspirado en la naturaleza«. Además, se lo definió como «el teléfono que te ve, te escucha y te entiende”. Samsung quiso hacer un teléfono que no sea sólo inteligente sino que nos entienda: «El SGS3 es un teléfono que escucha, ve, responde y se anticipa a nuestras intenciones. Esa es la magia y la promesa del Samsung Galaxy S3″.

Y todo el dispositivo se orienta en ese sentido con un nuevo asistente de voz, y varias aplicaciones sociales. Entre las principales novedades del Galaxy S3 se destacan:

Smart Stay: hace que el teléfono «se mantenga vivo» mientras estamos interesados en lo que estamos haciendo. A través de la cámara frontal que detecta nuestro rostro, la pantalla se mantiene activa mientras nuestros ojos estén sobre ella.

S-Voice: es el nuevo asistente de voz de Samsung que permite literalmente hablar con el smartphone y darle varios comandos personalizados que el dispositivo entiende en ocho lenguajes entre los que se incluyen inglés, francés, alemán, italiano, coreano y español entre otros.

Dentro de los comandos por voz, podremos abrir aplicaciones, tomar fotos, preguntar por las citas en la agenda, el clima de una ciudad o ordenar que el teléfono nos lea un correo electrónico, etc.

S Beam: es la evolución de Android Beam presentada en el Galaxy S2. Esta herramienta combina WiFi Direct y NFC y pemite transferir archivos entre teléfonos a una velocidad asombrosa. Para ello sólo hay que apoyar dos Galaxy S3 entre sí

Buddy Photo Share: es una interesante funcionalidad que reconoce las caras de nuestros contactos que aparecen en una foto para enviarles automáticamente las fotos en las que aparecen.

Social Tag: una gran funcionalidad que nos ayuda con nuestra vida social ya que el smartphone reconoce automáticamente las fotos de nuestros amigos y los etiqueta en nuestras fotos de Facebook para permitir compartirlas en esa red social y en Twitter más fácilmente y así interactuar con ellos.

Best Photo: el Galaxy S3 puede tomar hasta 20 fotografías de una sola vez, con un promedio de 3.3 fotos por segundo. Para seleccionar automáticamente la mejor de todas esas fotografías, existe Best Photo.

Group Cast: permite compartir lo que queramos con quienes estén en la misma red WiFi.

Pop Up Play: se trata de una funcionalidad muy interesante que permite reproducir un vídeo en una ventana encima de cualquier aplicación que se esté ejecutando.

Direct Call: es una de las funcinalidades de predicción del Galaxy S3. Con esta herramienta, el smartphone sabrá a qué número llamaremos de acuerdo al contexto. Por ejemplo, si acabamos de recibir un SMS y nos colocamos el dispositivo cerca de la cara, se iniciará una llamada a ese contacto.

Smart Alert: avisa de las llamadas perdidas y demás notificaciones.

Entre sus accesorios se destaca uno que permite conectarlo a cualquier fuente externa de video y así compatir contenidos multimedia.

Además, el Samsung Galaxy S3 posee una gran batería de 2,100 mHA con carga inalámbrica y un ecualizador para mejorar la calidad de las llamadas y el audio de las canciones y vídeos.

Asímismo el Samsung Galaxy S3 incorpora la aplicación Flipboard para Android, MusicHub y 50GB de almacenamiento gratuito en Dropbox.

El sistema operativo que ejecutará este teléfono será Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y con la interfaz Touchwiz de Samsung, que ahora lleva el nombre de TouchWiz Nature UX, resaltando lo natural del dispositivo como mencioné anteriormente.

Para finalizar les dejo un video del comercial del Galaxy S3:

¿Qué les parecen todas estas novedades y aplicaciones? Déjanos tus pensamientos en los comentarios!

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para enterarte de todas las novedades del Galaxy S3 y de todo el mundo Android!