Aunque ni el Samsung Galaxy S3 y el Apple iPhone 5 hayan sido presentados, ambos dispositivos han generado importantes expectativas en los usuarios, llegando a desatar avalanchas de rumores varios meses antes a sus presentaciones oficiales.

No solemos hablar del iPhone en AndroidZone, pero la verdad es que no podemos negar que su exito es comparable e incluso superior a de los Galaxy S de Samsung, lo que lo convierte, salvando las distancias, en un smartphone ideal para realiza runa comparación con el próximo buque insignia de la koreana, ya que ambos serán con certeza los teléfonos inteligentes más vendidos del 2012.

Fecha de Lanzamiento

El Samsung Galaxy S3 será presentado oficialmente el 3 de mayo en el evento de Unpaked que será llevado a cabo  en Londres y se espera que sea lanzado a nivel internacional en torno a junio.

Por su parte el iPhone 5 podría llegar a ser presentado durante el mes de octubre ya que hasta la fecha el iPhone 4S continua vendiéndose muy bien, especialmente en algunos mercados emergentes.

Diseño

El diseño del Samsung Galaxy S3 fue algo bastante controvertido, ya que se filtraron muchos renderes y fotografías no oficiales, pero los últimos rumores parecen concordar en un dispositivo de bordes redondeados que se hace mas similar al Galaxy Nexus que al Galaxy S2.

El iPhone también ha tenido muchas filtraciones de renders e imágenes, y aunque no podemos asegurar como sera este nuevo dispositivo, todos los rumores parecen apuntar a que el iPhone 5 lucirá un nuevo diseño. Algunos sugieren que este será más delgado con un grosor de 8 mm estará recubierto de Liquimetal.

Pantalla

Los rumores de la pantalla del Samsung Galaxy S3, han ido aumentando su tamaño conforme pasan los dias: primero se habló de una pantalla de 4,6 pulgadas, , luego de una pantalla de 4,7 pulgadas, y recientemente de 4,8 pulgadas, todas ellas con resoluciones cercanas a los 720×1280 píxeles.

El iPhone 5 en cambio, se cree que tendrá una pantalla de 3,5 pulgadas como el caso de sus predecesores, aunque algunos creen que esta aumentará hasta las 4 pulgadas.

Conectividad

De acuerdo con una serie de informes, el iPhone 5 vendrá con conectividad LTE, mientras que el Galaxy S3 Galaxy, segun los rumores, vendrá en dos variantes, una sin un módem LTE, y una con un procesador SoC Snapdragon S4 que hará uso del sistema integrado de módem LTE d.

Procesador y GPU

El iPhone 5 se cree vendrá con un procesador de doble núcleo A5 al igual que el nueo iPad 3, aunque alguno sugieren que este podría venir con GPU de cuádruple núcleo PowerVR SGX543MP4 capaz de desempeñarse en resoluciones de 2048 × 1536.

El Galaxy S3 en cambio, tendrá un procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos con una velocidad cercana a los 1.4GH y un GPU ARM Malí-400.

Sistema operativo

El Samsung Galaxy S3 vendrá con la ultima version de Android Ice Cream Sandwich  mientras que el Apple iPhone 5 se espera que ejecute iOS 6.