Dos de los mejores dispositivos de Samsung son, sin lugar a dudas, el nuevo Galaxy S3 y el Galaxy Note. Ambos dispositivos se caracterizan por poseer enormes pantallas y una gran potencia. ¿Cuál de ellos es mejor? Aquí un completo análisis para ayudarte a decidir.

Samsung Galaxy S3 vs Galaxy Note

Pantalla

Ambos dispositivos se caracterizan por tener pantallas enormes, al punto que muchos los llaman «phablet» (phone+tablet). El nuevo Galaxy S3 posee una pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y 306 ppi. Este panel utiliza la tecnología PenTile y está reforzada con Gorilla Glass 2.

Por su parte, el Galaxy Note posee una pantalla aún más grande: 5.3 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Este panel también utiliza tecnología PenTile y posee un ppi  algo menor, de 284.

Procesador

El Samsung Galaxy S3 posee un nuevo procesador Exynos 4210 de 4 núcleos a 1.4 GHz y una GPU Malí-400MP que brindan una gran potencia y un excelente rendimiento gráfico que permiten, entre otras cosas, reproducir un video encima de cualquier aplicación.

Por su parte, el Galaxy Note posee un procesador Exynos de doble núcleo a 1.4 GHz con una GPU ARM Mali-400 MP, aunque en los Estados Unidos y en algunos países integra un CPU Snapdragon S3 a 1.5 GHz junto con una GPU Qualcomm Adreno 205.

Memoria RAM

En este aspecto ambos dispositivos no se sacan ventajas ya que ambos poseen 1 GB de memoria RAM.

Memoria Interna

En cuanto a la memoria interna y las opciones de almacenamiento, el Galaxy S3 es algo superior ya que viene en versiones de 16 y 32 GB, aunque en los próximos meses también se lanzará la versión de 64 GB, mientras que la Galaxy Note sólo tiene versiones de 16 y 32 GB. Ambos dispositivos permiten ampliar la memoria mediante tarjetas SD.

Sistema operativo

El nuevo Galaxy S3 ejecuta la última versión de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich, mientras que el Galaxy Note funciona con Android 2.3 Gingerbread, pero acaba de ser actualizada a ICS.

En ambos casos, los SO llevan TouchWiz, la interfaz de usuario de Samsung, aunque en el SGS3, esta interfaz se llama TouchWiz UX Nature, siguiendo con el mensaje «natural» que quiere transmitir el dispositivo.

Cámara

Tanto el Galaxy S3 como el Galaxy Note cuentan con cámaras principales de 8 megapíxeles (3-264 x 2-448 píxeles), con flash LED, autofocus, enfoque táctil, geo-etiquetado,  estabilización de imagen, detección de rostro y sonrisa, modo panorámico y multidisparo.

Sin embargo, la cámara del Galaxy S3 incorpora algunas extras que la hacen superior. En primer lugar, utiliza un sensor de iluminación trasera CMOS que permite el ingreso de mayor cantidad de luz, lo cual debería dar a las fotos una mayor calidad.

Además, incorpora una funcionalidad de disparo rápido que puede tomar hasta 20 fotografías de una sola vez junto con la funcionalidad Best Photo, que elige la mejor de estas fotografías automáticamente.

La cámara principal del Galaxy S3 también puede grabar videos HD a 1080p y tomar fotografías al mismo tiempo, mientras que su cámara frontal de 1.9 MPx nos permitirá realizar videollamadas así como grabar a 720p. Además, el Galaxy S3 incorpora otras dos funcionalidades llamadas Face zoom y Face slideshow.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el Galaxy S3 vendrá con WiFi a/b/g/n, WiFi Direct, HSPA+, DNLA, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB, ranura SD, Bluetooth 4.0 y una batería de 2.100 mAH con carga inalámbrica para soportar todas estas redes y brindar una buena autonomía. Además, incluirá conectividad WiFi Direct, HSPA+, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB y contará con una batería de 2.100 mAH.

Por su parte, el Galaxy Note viene con 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, 3G, Bluetooth 3.0, salida HDMI, micro-USB 2.0 (soporte USB on-the-go), GPS, GPRS y EDGE, radio FM y RDS, brújula digital, acelerómetro, proximidad, barómetro y batería Li-Ion de 2500 mAh.

Dimensiones y Peso

Finalmente en cuanto a lkas dimendiones, vemos que el Galaxy Note es más grande, más ancho y más pesado que el nuevo Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3

  • Dimensiones: 136.6×70.6×8.6mm
  • Peso: 133 gramos

Samsung Galaxy Note

  • Dimensiones: 146.9x83x9.7mm
  • Peso: 178 gramos
Aquí les dejo algunos videos comparativos de ambos dispositivos cortesía de  AC:

Además, el Galaxy S3 incorpora una gran cantidad de novedades y nuevas aplicaciones que puedes ver desde este enlace.

Más información sobre las características completas del Galaxy S3 desde este enlace.

¿Que dispositivo te ha gustado más? Déjanos tus opiniones en los comentarios!

2 Comentarios

  1. para mi el S3 xq significa potencia,velocidad,technologia y elegancia comoda eso lo dice todo solo te digo q es el mejor smartphone del 2012 y seguira cabalgando entre los mejores y si quiciera algo grande compraria una tablet y no hago el ridiculo de llevarme algo tan exajerado a mi oido

Comments are closed.