Y por fin el smartphone más esperado del año ha sido develado. Samsung dio a conocer el tan esperado Galaxy S3, que se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo en Europa! Aquí te contamos todas las novedades del evento.

Luego de una espera que pareció interminable y de un sinnúmero de filtraciones y rumores, finalmente Samsung presentó el Galaxy S3. Y cabe decir que la espera valió la pena porque el dispositivo es sencillamente impresionante.

El evento comenzó con la pregunta «¿Qué esperas del próximo Galaxy?» y respuestas de usuarios de todo el mundo en pantalla junto a una orquesta tocando en vivo.

Luego de un pequeño anuncio de Suzi Perry, tomó la palabra el CEO de la firma, JK Shin, y anunció lo que todos estábamos esperando. La llegada del nuevo Samsung Galaxy S3.

Características del Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 posee una pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pixeles, procesador Exynos 4121 de cuatro núcleos a , 1 GB de RAM, 16, 32 o 64 GB de memoria interna (expandibles mediante tarjetas SD), cámara trasera de 8 megapixeles y cámara frontal de 1.9 megapíxeles para videollamadas. Además, incluirá conectividad WiFi Direct, HSPA+, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB, Bluetooth 4.0 y contará con una batería de 2.100 mAH. En cuanto al sistema operativo, será Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En cuanto a sus dimensiones, el Galaxy S3 tendrá sólo 8.6 mm de espesor y pesará 133 gramos. Además, será lanzado en 145 países con 296 operadoras. El dispositivo llegará a Europa el próximo 29 de mayo y luego lo hará en el resto de los mercados: Asia, África, Norteamérica y Latinoamérica con un lanzamiento a nivel mundial en 10 ciudades como San Pablo, Beijing y varias otras.

Además, tal y como habíamos anticipado, el dispositivo estará disponible en color blanco y en color azul.

Uno puede tender a pensar que un smartphone de 4.8 pulgadas será demasiado grande. Sin embargo, Samsung ha logrado hacer el besel más fino en relación al Galaxy S2, por lo cual ha podido incrementar el tamaño de la pantalla sin incrementar el tamaño del aparato en su conjunto.

Con el diseño, Samsung intentó recrear la armonía de la naturaleza con ergonomías naturales. Además, el hardware estará cubierto de algo llamado Hyperglaze, lo cual explica la textura de los colores.

Samsung Galaxy S3: Pensado para humanos, inspirado en la naturaleza

El teléfono «te ve, te escucha y te entiende» monitoreando el movimiento de tus ojos. Samsung quiso hacer un teléfono que no sea sólo inteligente sino que nos entienda. Jean-Daniel Ayme dijo que el SGS3 es un teléfono que escucha, ve, responde y se anticipa a nuestras intenciones. «Esa es la magia y la promesa del Samsung Galaxy S3».

Además, incluirá una fantástica tecnología llamada Smart Stay. Esta nueva funcionalidad mantiene vivo el teléfono cuando estamos interesados en lo que estamos haciendo. ¿Cómo lo hace? A través de la cámara frontal que detecta nuestro rostro. «El teléfono duerme cuando nosotros dormimos» y se despertará cuando le hablemos con hasta cinco comandos personalizados que el dispositivo entiende en 8 idiomas diferentes incluído el inglés americano, inglés británico, italiano, francés, alemán y español.

Otra funcionalidad destacada es que el teléfono nos ayuda con nuestra vida social ya que el smartphone reconoce automáticamente las fotos de nuestros amigos y los etiqueta en nuestras fotos de Facebook.

Otra herramienta social es la llamada S-Bean, la evolución de Android Beam presentada en el Galaxy S2, que combina WiFi Direct y NFC para compartir videos instantáneamente.

Otra gran novedad es Buddy Photo Share, una funcionalidad que te permite compartir fotos con las personas que aparecen en una foto instantáneamente. También presentaron la funcionalidad llamada «Group cast» para compartir lo que queramos con quienes estén en la misma red WiFi.

Además, Samsung ofrecerá la SDK y las APIs para que las personas puedan crear sus propias aplicaciones.

Otra característica destacada de la cámara es «Pop up play» que te permite reproducir videos sobre cualquier aplicación. También habrá una opción para tomar hasta 20 fotografías de una sola vez, con un promedio de 3.3 fotos por segundo. Además, incorpora la funcionalidad Best Photo, que elige la mejor de estas fotografías automáticamente. El Galaxy S3 también contará con otras dos funcionalidades llamadas Face zoom y Face slideshow.

El Samsung Galaxy S3 además será el Smartphone Oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Eso ha sido todo. ¿Qué opinan del Galaxy S3? ¿Ha cumplido con sus expectativas? En breve estaré subiendo algunos videos!

Pueden echar un vistazo al análisis de las características completas del Galaxy S3 desde este enlace.

Aquí les dejo el comercial oficial del Samsung Galaxy S3:

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias!