Hace unos días subí un tutorial en el cual se explicaban los pasos para actualizar el Samsung Galaxy ACE S5830 a CyanogenMod 9 Android 4.0.4. Sin embargo, esta ROM aun no se encuentra finalizada, y puede que contenga errores aun no reportados, así que es recomendable mantenerse en la ultima actualizacion oficial disponible.

Por ello hoy les traigo este tutorial en cual veremos como actualizar de forma manual a la ultima versión oficial del firmware para el S5830 construida en Android 2.3.6. Se trata de la ROM XWKPY, que fue lanzada oficialmente para todos los usuarios de Galaxy Ace Global. Esta no incluye grandes novedades,pero se han realizado algunas mejoras de rendimiento y se han solucionado algunos errores.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Cualquiera sea el firmware que tengas actualmente si tienes acceso root lo perderás ya que se trata de un firmwarew oficial.

Recuerda que al realizar la actualizacion a Android 2.3.6 Oficial se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Samsung Galaxy ACE S5830 a Android 2.3.6 Oficial

1) Para comenzar tienes que descargar el paquete de la ROM DDKQ8 Gingerbread 2.3.6 desde aquí a tu PC y Odin, y luego descomprir los archivos.

2) Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín que se encuentra entre los archivos descargados con el fin de introducir el dispositivo en el modo de descarga.

3) Para iniciar el modo de descarga tienes que mantener presionados a la vez los botones de bajar volumen + en el botón Home, y el de encendido que se encuentra en el lateral. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.

4) Una vez que tu Samsung Galaxy ACE S5830 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original.

5) Entonces veras que el campo COM en Odin se pone amarillo, lo que significa que estás listo para seleccionar los archivos mencionados a continuación.

OPS – Cooper_v1.0.ops

Select “One Package” option in the Odin

One Package – S5830XWKPY_S5830XWKPA_S5830XEUKP1_HOME.tar.md5

 

6) Una vez seleccionados los archivos, haz click “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware. Cuando la actualización del firmware se haya completado el dispositivo se reiniciará por sí mismo.

Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha instalado correctamente.

7) Ahora el dispositivo se reiniciará y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.

8) Ahora prestar atención. Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Listo, ahora tu Samsung Galaxy Ace S5830 se reiniciara y tendras el firmaware Android 2.3.6 instalado.

Via Androidadvice

 

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • kevin
    funciona para el ace GT-5830 vercion M???
  • Reinaideal
    Me podrían ayudar?
    Tengo un Galaxy Ace s5830i y mi problema es que el programa Odin no me debe reconocer el móvil porque no se enciende aquel apartado amarillo.
    ¿qué puedo hacer?
    Gracias
  • Vero
    cuanto tiempo tarda?? ya que mandas a start
  • juan
    que hago no me aparece el 3g de movistar
    • Nestor
      busca como configurar porque con las roms no agarra el 3g en movistar, vas a encontrar facil
  • Rigoberto Rodriguez
    Hola, he intentantado seguir el tuto, pero me salio algo mal. Al principio no me dabaerror ni nada todo bien hasta lo de “download mibib…”, nop paso de ese paso, reintente y quedaba igual, pero el problema es que ahora no me reconoce el telefono en modo download la PC!
  • Judizz
    explica bien, mi modelo no lo detecta esta puta versión y arregla el puto link e.e
  • Penny Rodríguez
    Amigo intente actualizar mi equipo s5830 desde este link ya que se apagaba solo sin razon y tenia que sacarle la bateria y
    colocarla de nuevo para que funcionara pero se queda en mibib
    download… y pasan horas incluso lo deje toda la noche y no pasa nada
    ni en la pantalla del cel ni en el odin no se pone la linea azul, y al
    deconectarlo aparece los iconos de una pc, un cel y advertencia. NO SE
    QUE HACER! AYUDA AYUDA!!!!