Desde que Samsung anuncio que el Samsung Galaxy S i9000 recibiría solo una actualizacion llamada Value Pack que cuenta con algunas características de Android Ice Cream Sandwich, muchos usuarios han puesto el grito en el cielo. Pero lo cierto es que esto será lo mas cerca que podremos estar de ICS con este dispositivo, al menos de forma oficial.

Recientemente Samsung, lanzo una actualizacion de este Value Pack bajo el nombre de XXJW5 en la que se incorporan algunas correcciones de errores y mejoras de rendimiento menores.  Se trata de una ROM basada en Android 2.3.6 Gingerbread a la cual se le han añadido una serie de mejoras que te contamos a continuación.

 

Mejoras de Android Gingerbread Value Pack XXJW5

  • Face Unlock
  • Face Unlock
  • Nuevo Kernel con mas RAM (Total RAM: 364 )
  • Pantalla de bloqueo del Galaxy S II con ICS
  • Editor de fotos del Galaxy S II con ICS
  • Interfaz de usuario TouchWiz 4.0
  • Interfaz de usuario para la Camera mejorada
  • Tomar fotos cuando se esta grabando video
  • Auto-Rotacion es mas rápida
  • Mejoras generales de velocidad
  • Aplicaciones de google actualizac
  • Rendimiento de la GPU aumenta ligeramente

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.

Recuerda que al realizar la actualizacion a CM 9 se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Samsung Galaxy S i9000 Value Pack ICS

1) Antes de comenzar tienes que habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy S i9000 . Para ello tienes que ir a “Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración” y marcar la opción de depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

2) Ahora ya estamos listos para comenzar! Lo primero sera descargar el paquete XXJW5 2.3.6 Value Pack Zip a tu PC y luego descomprimir el paquete de la ROM.

3) Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín que has descargado para luego introducir el dispositivo en el modo de descarga.

4) Para iniciar el modo de descarga tienes que mantener presionados a la vez los botones de bajar volumen + botón Home, y el de encendido que se encuentra en el lateral. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1MBASn_Q7

5) Una vez que tu Samsung Galaxy S i9000 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original.

6) Entonces veras que el campo COM en Odin se pone amarillo, lo que significa que estás listo para seleccionar los archivos mencionados a continuación.

Si esto no funciona tienes que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC o ir a Settings > Wireless & Network > USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectarlo a la pc.

7) Ahora tienes que seleccionar en PDA, el archivo JW5_JV4_JW4.tar y hacer click en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

Cuando la actualización del firmware se haya completado el dispositivo se reiniciará por sí mismo.

Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha completado correctamente.

8) Ahora el dispositivo se reiniciará y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.

9) Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Eso es todo, luego de reiniciar tendrás en tu Samsung Galaxy S i9000 la actualizacion oficial de Android Gingerbread 2.3.6 Value Pack de ICS.