Cuando hablamos del Samsung Galaxy S2 se nos hace difícil encontrar un dispositivo mejor lanzado durante el 2011, llegando a convertirse, no solo en buque insignia de la compañía, sino, en uno de los smartphones mas vendidos de la historia. Pero este mes, la koreana presentó al sucesor de este dispositivo, el Samsun Galaxy S3, de modo que resulta interesante saber cuales han sido las mejoras mas significativas.

Samsung Galaxy S3 VS Samsung Galaxy S2

El Samsung Galaxy S2 tiene un diseño con esquinas mas bien angulares, alejándose al diseño que había tenido el primero smartphone de la gama GALAXY S.

Pero los problemas de patentes y el juicio con Apple, han obligado a Samsung a modificar el diseño de su nuevo GALAXY SIII, el cual ha vuelvo a los ángulos curvos, combinados con lineas curvas en los laterales.

Por otro lado los materiales y el acabado han mejorado significativamente gracias al ‘Hyperglaze’ que le otorga al SGS3 un revestimiento que hace parecer que todo el cuerpo este unido.

Los botones en cambio mantienen su orden, con la tecla de encendido y control de volumen a los lados opuestos del teléfono, la toma de auriculares en la parte superior, el puerto microUSB de carga montado en el centro de la parte inferior, la unidad de la cámara colocada en el centro de la parte posterior y, por supuesto, los dos botones capacitivos y el botón home en la parte delantera debajo de la pantalla.

Pantalla

La pantalla era probablemente uno de los componentes más discutidos antes de la puesta en marcha de la S3, pero finalmente se pudo saber que e nuevo galaxy tiene una pantalla de 4,8 pulgadas de alta definición Super AMOLED (1280×720 de resolución) mientras que el S2 tiene una pantalla de solo 4,3 pulgadas de 480×800 Super AMOLED Plus.

Galaxy S2

  • 4,3 pulgadas
  • 800 x 480 píxeles
  • Super AMOLED Plus
  • 217 ppi densidad de píxeles

Galaxy S3

  • 4,8 pulgadas
  • 1280 x 720 píxeles
  • Super AMOLED Plus
  • 319 ppi densidad de píxeles

Cámara

El Samsung Galaxy S2 sorprendio en su lanzamiento con una impresionante cámara de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeo de alta definición en 1080p a 30 fps. Sin embargo, el S3 no ha sorprendido en este aspecto, ya que mantiene la misma cámara de 8 megapíxeles, aunque la calidad de la lente hace una gran diferencia.

En este sentido el Galaxy S3 permite realizar 3,3 disparos por segundo en modo ráfaga, el modo de fotografía HDR y los usuarios pueden tomar fotos mientras graban víde, lo cual no era posible con el Galaxy S2.

Memoria

El Samsung Galaxy S2 vino en modelos de 16 GB y 32 GB de memoria interna, en ambos casos, ampliable mediante ranura microSD. Y ahora su sucesor, viene en modelos de 16GB, 32GB y 64GB que también serán ampliables mediante tarjeta SD, lo que le da una capacidad máxima de hasta 96GBs en su versión de 64GB.

Procesador

Podemos decir con seguridad que el procesador de 1.2GHz Cortex-A9 Exynos con 1 GB de RAM del S2 era realmente espectacular, pero lo que el S3 trae en sus interiores esta por sobre cualquier expectativa, ya que posee un quad-core, Exynos de 1.4GHz con 1GB de RAM.

Conectividad

La conectividad ha sido también uno de los puntos donde Samsung ha hecho mas incapie. Y a pesar de que la conectividad del S2 parecía inmejorable, con compatibilidad con las redes HSPA+21/42, EV-DO Rev. A / WiMax, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0+HS y hasta NFC en algunas versiones; el Galaxy S3 ha batido los records con su copatibilidad con las redes HSPA+21 y LTE, 802.11 b/g/n, HT40 y Bluetooth 4.0.