Adobe acaba de publicar en su blog oficial que Flash Player dejará de estar disponible para Android a partir del próximo 15 de agosto y que el plug-in no contará con soporte para Jelly Bean.

Y finalmente Flash Player le dirá adiós a Android. Adobe ya ha fijado una fecha para la despedida: el 15 de agosto.

Recordemos que cuando se lanzó Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Adobe en un principio dijo que el nuevo sistema operativo no sería compatible con su famosa aplicación. Sin embargo, luego aceptó hacer una versión de Flash para ICS aunque dijo que sería la última, y parece que así será.

En un post publicado en su blog oficial en el día de hoy, la compañía brinda la explicación del adiós: para brindar la mejor experiencia de usuario, Flash Player requiere una certificación a los dispositivos cuando usan el plug-in. Así y todo, usuarios de dispositivos no certificados podían descargar la aplicación desde Google Play y la misma funcionaba bien en la mayoría de los casos.

Sin embargo, con Jelly Bean, ya no será el caso ya que Adobe dejará de desarrollar y testear Flash Player para la nueva versión de Android y sus opciones de navegadores disponibles.

A partir del 15 de Agosto, Adobe usará una configuración en la Google Play Store para limitar el acceso a las actualizaciones de Flash Player sólo para aquellos dispositivos que ya tienen instalada la aplicación.

Por su parte, los dispositivos que no tengan Flash Player instalado probablemente serán incompatibles con Flash Player y no podrán instalarlo desde Google Play a partir del 15 de agosto.

Ahora bien, seguramente te estés preguntando ¿qué sucede si tengo instalado Flash Player en mi teléfono y me actualizo a Android 4.1? Adobe advierte que la aplicación puede presentar un «funcionamiento inesperado» ya que no estará certificado para Jelly Bean, por lo cual en caso de actualizarse a Android 4.1, se recomienda desinstalar Flash Player del dispositivo.

Via: Adobe